Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Vender Tarjetas de Regalo en Línea Puede Ayudar al Crecimiento de Tu Negocio

Gif Cards

Vender Tarjetas de Regalo en Línea Puede Ayudar al Crecimiento de Tu Negocio

Durante la crisis del COVID-19 los negocios se han visto en la necesidad de buscar soluciones y alternativas para mantener sus negocios a flote. La implementación de nuevas tecnologías los empuja a digitalizar la forma tradicional en la que vendían sus productos.

Por ello, hoy en día las tarjetas de regalo digitales surgieron como una forma para que las empresas físicas complementen su flujo de efectivo, ¿cómo? Al crear tarjetas de regalo le ofreces la oportunidad a los usuarios de comprar tus productos, aunque no los quieran adquirir hoy o regalar esas tarjetas a alguien que guste de tus productos para que compre lo que quiera, apoyándote a ti a mantenerte estable ante la crisis del COVID-19.

¿Y qué son las tarjetas de regalo?

Una tarjeta de regalo o Gift Card puede describirse como una especie de tarjeta de débito precargada, que le posibilita al titular de esta poder adquirir una serie de bienes o servicios. Aunque la mayoría de estas tarjetas de regalo solo se pueden utilizar en ciertas tiendas, existen Gift Cards que las permitan en todos los establecimientos o tiendas que acepten tarjetas de crédito, bien sea electrónicas o no. Además, muchas Gift Cards son recargables, permitiendo al titular la libertad de reutilizar las veces que lo necesite y agregarle el monto que desee.

La venta de tarjetas de regalo digitales es una de las formas más rápidas para que las PyMEs comiencen a vender en línea y asegurar un flujo de caja inmediato.

¿Qué necesito para vender tarjetas de regalo digitales?

Principalmente debes comenzar por pasar tu negocio físico a una tienda en línea, te compartimos una serie de pasos para que tomes en cuenta y comiences a crear tus tarjetas de regalo digitales:

  1. Crea una tienda en línea simple y comparte la URL con todos tus clientes.
  2. Los clientes podrán comprar y pagar tarjetas de regalo a través de tu nueva tienda en línea.
  3. Entrega las tarjetas de regalo a tus clientes por correo electrónico.
  4. Por último, rastrea y administra las tarjetas de regalo activas en plataformas de comercio electrónico, a medida que los clientes las canjeen en el futuro.

Vender tarjetas de regalo digitales es una forma rápida de poner en línea tu negocio minorista y le permites a tus clientes que sigan consumiendo los productos que tanto les gustan, ya sea hoy o en un futuro.

Si quieres saber más acerca de cómo crear tarjetas de regalo, a continuación, te compartimos este vídeo de Shopify con una guía para configurar tu propia tienda de tarjetas de regalo en menos de 30 minutos.

Para conocer más acerca de cómo crear una tienda en línea, te compartimos este artículo que habla sobre el Plan de negocios de un comercio electrónico.

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.