Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Un urgente salto a la web 2.0 para que las empresas mejoren su competitividad.

Dibujo 19

Un urgente salto a la web 2.0 para que las empresas mejoren su competitividad.

La Fundación para la Excelencia Empresarial Execyl incidió este lunes en que es «urgente» que las empresas utilicen la web 2.0 porque es una herramienta que mejora su «competitividad».

 

 

Así lo expuso el presidente de la fundación, Prudencio Herrero, durante un desayuno de trabajo sobre el ‘salto a la 2.0’ , con la participación de empresarios, directores de comunicación, consultores tecnológicos y periodistas.

Herrero destacó las posibilidades que ofrece la web 2.0, en especial a las pymes, ya que permite una «interlocución» entre todas las partes interesadas.

A este respecto, incidió en que, frente al internet tradicional, en que alguien volcaba contenidos en la red que luego eran consultados por otras personas, este nuevo formato es «multidireccional y permite la interacción entre todas las partes».

A este respecto, señaló que incluso puede dar paso a «una cierta cocreación» ya que el destinatario de la información puede colaborar en la creación de nuevos productos, facilitando ideas, dando opiniones sobre los prototipos o ayudando en su difusión. «Nos da la posibilidad de establecer diálogos», remarcó.

Herrero remarcó que es «urgente» que las empresas empiecen a utilizar esta herramienta para incrementar su «competitividad».

En esta línea señaló que, por una parte, a los que tienen contacto directo con los clientes la web 2.0 les ofrece la posibilidad de «ampliar mercados» y al resto les aporta mejoras a nivel interno porque incrementa «el diálogo con el personal» y también es «una vía para mejorar los vínculos con los proveedores y otros elementos de la cadena productiva, como los medios de comunicación».

 

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/25/castillayleon/1288006775.html

Diego Cardenas
Sin comentarios

Publicar un comentario