Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Transformación Digital para PyMEs y Emprendedores

Transformación Digital para PyMEs y Emprendedores

¿Qué nos viene a la mente cuando hablamos de “Transformación Digital“? Probablemente pensaremos en Inteligencia Artificial, Big Data, Machine Learning, Robótica, Impresoras 3D, IoT, Automatización…y un sin fin más de tecnologías disruptivas que con solo mencionarlas ya nos sentimos más inteligentes y creativos.

Conoce cómo transformar tu negocio en un éxito digital. Aprende a vender más en redes sociales con esta guía
¡Totalmente GRATIS! Descárgala aquí.

Pero cuando aterrizamos en el mundo real, en el día a día de una pequeña empresa o de un emprendedor que está arrancado su negocio y partiéndose la espalda 15 horas al día, de lunes a sábado tratando de llegar al final del mes, buscando desesperadamente clientes que compren su producto o servicio, mirando de frente a cada momento la cruda posibilidad de no poder cubrir sus gastos y tener que cerrar las puertas al día siguiente…en ese momento el concepto de “Transformación Digital” se ve difuminado como una historia lejana de ciencia ficción o, cuando mucho, un lujo aspiracional accesible solo para grandes empresas.

Pero no tiene por qué ser así.

En los 13 años que llevamos trabajando en ADWEB con miles de PyMEs y emprendedores hemos encontrado que el principal dolor para estas empresas está en las ventas. Si alguno tuviera el guante de Thanos lo primero que haría sería chasquear los dedos para materializar clientes por arte de magia. Pero no tenemos el guante. Ni somos Avengers para quitárselo a Thanos.

Afortunadamente sabemos de marketing digital y ventas y con eso es suficiente para empezar la transformación de una PyME. Transformación Digital para una PyME significa entonces empezar por los procesos más dolorosos y más urgentes. Significa usar las herramientas y estrategias digitales disponibles para atraer más prospectos y cerrar más ventas. No hay que gastar barbaridades de dinero en sistemas complejos ni en tecnologías futuristas. Para algunos será simplemente pasar del papel al Excel. Para otros pasar del Excel a una solución de CRM gratis.

Para otros dejar las llamadas en frío y usar Google o Facebook Ads, o empezar a vender en Amazon, o poner una tienda en línea en Shopify, o simplemente ir a un curso y conocer un poco más de marketing digital. En cualquiera de los casos no hablamos de inversiones millonarias ni mucho menos. Hablamos de tecnologías existentes y accesibles que con aprender a usarlas de manera correcta se pueden lograr resultados increíbles en muy corto plazo.

Pero primero hay que entenderlas, hay que entender los alcances y las funcionalidades de cada una de esas herramientas y estrategias para poder seleccionar e implementar las soluciones correctas. De lo contrario nos arriesgamos a un alto porcentaje de fracaso y por consiguiente, desilusión y desperdicio de tiempo y dinero. Por eso creemos (y recomendamos) firmemente que antes usar tecnologías digitales para transformar nuestros procesos, empecemos por transformar nuestra forma de pensar.

 

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga la Guía de Redes Sociales

Descubre cómo benefician las redes sociales a las empresas

Clic aquí para DESCARGAR

 

Empecemos por conocer todo lo que se puede lograr y todo lo que está disponible, para así estar más preparados para una Transformación Digital exitosa en los procesos de Marketing y Ventas. Es por eso también que en ADWEB evolucionamos, de ser una empresa de desarrollo de tecnología, a convertirnos en una Firma de Consultoría Digital y así ayudar mejor nuestros clientes en sus procesos de transformación y uso de tecnología para incrementar ventas.

En los últimos años que hemos sido primero consultores y luego implementadores, incrementamos considerablemente los resultados de nuestros clientes y nuestra propia satisfacción a la hora ayudar en la digitalización de las empresas. Nunca antes habían existido tantas oportunidades y herramientas digitales para PyMEs y emprendedores.

Es momento de tomar la iniciativa y sacarle provecho, de la manera correcta, a la Transformación Digital.

Natalia Orozco
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.