Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

TOFU, BOFU y MOFU: descubre el embudo de conversiones y genera más ventas

TOFU, BOFU y MOFU: descubre el embudo de conversiones y genera más ventas

Tener un negocio propio es el sueño de muchas personas. Ser tu propio jefe, no depender de los horarios establecidos por algunas personas y ver tu idea de negocio puesta en marcha. Todo esto es un anhelo y obvio quieres hacer lo mejor para poder alcanzar el éxito y provocar que tu emprendimiento siga vigente por mucho tiempo.

Tengo que decirte que no existe una fórmula mágica para lograr hacer crecer o introducir en el mercado tu negocio. Sin embargo, aunque no tenemos a nuestra disposición un hada madrina que nos cumpla tres deseos, sí tenemos a nuestra disposición una serie de estrategias de marketing digital con las que podremos alcanzar visibilidad y reconocimiento de nuestro negocio. Antes de pensar en cualquier tipo de estrategia tienes que conocer a tu público y entender el proceso que se sigue para alcanzar una conversión.

En nuestro blog te hablaremos sobre el embudo de conversión y cómo su comprensión es fundamental para el desarrollo de planes de marketing digital para el aumento de tu visibilidad, reconocimiento y ventas. ¡Acompáñame a descubrirlo!

¿Tu negocio necesita más conversiones? Entonces necesita Google AdWords Descúbrelo respondiendo este sencillo checklist. ¡Totalmente GRATIS! Descárgalo aquí.

¿Qué es el embudo de conversión?

El embudo de conversión o “funnel de conversión” es un término sumamente escuchado en el interesante mundo del marketing online y tiene que ver con la posición o momentos que puede vivir el público al que quieres llegar y presentar tu marca. Esta es una manera de representar los pasos o el viaje que tiene que vivir una persona hasta finalmente lograr la conversión (adquisición) de tu producto o servicio.

Este embudo representa tres fases o etapas. En cada una de ellas se encontrará un tipo de público diferente y, por lo tanto, con diferente nivel de conocimiento e interés por tu negocio. Ver de esta manera a los públicos te ayudará a comprender cuántas personas realmente están convirtiendo, cuántas se encuentran en una etapa de consideración y cuántas están en el proceso de la toma de decisiones. A continuación haré una breve explicación sobre cada una de las fases.

Nivel Tofu:

Llamado así por sus siglas en inglés “Top Of the Funnel” es la parte superior del embudo y la más amplia de las tres. En esta posición se van a encontrar a todas las personas que forman parte de tu mercado meta pero que aún no tienen un conocimiento sobre ti. Puede ser que jamás en la vida hayan escuchado hablar de ti o que tal vez escucharon tu marca pero, en realidad, no tienen suficiente información. Podría decirse que aquí se encuentran personas que ni siquiera están interesadas en un servicio que no conocen. Lo más sabio, en este punto del proceso es pensar en crear contenido en el que te presentes, hagas branding y te des a conocer.

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga el CHECKLIST DE ADWORDS

Descubre la plataforma publicitaria que hará que generes más conversiones

Clic aquí para DESCARGAR               

Nivel Mofu:

Middle Of the Funnel” se encuentra justo en la parte media de todo el proceso. Dentro de este campo podemos encontrar personas que ya conocen sobre ti, tus servicios y están en una etapa de consideración sobre adquirir tus servicios o los de tu competencia. Esta parte es fundamental porque aquí muchos de ellos pueden tomar la decisión de convertirse en tus clientes pero, otra parte importante, puede terminar pensando que optar por otra opción es mejor. Es de vital importancia al momento de pensar tus campañas de marketing digital busques generar contenido más específico donde muestres tus ventajas competitivas, por qué es mejor que opten por contratarte, entre otras cosas. La idea durante esta etapa es mostrar información relevante para que los usuarios te contemplen como una opción y decidan finalmente cerrar una venta contigo. En el momento que eso sucede se pasa al nivel Bofu.

Nivel Bofu:

Bottom Of the Funnel” es el nivel más bajo y más angosto de todo el embudo y solo logran llegar las personas que tras haberte conocido, visitarte y considerarte cierran una transacción contigo. Aquí se ubica todo aquel porcentaje de usuarios ha decidido que necesita de tus servicios.

Utilidad del embudo de conversión

      • Mayor entendimiento de los públicos: y creo que esta es una de las partes más valiosas de esto ya que desde el primer momento podrás definir qué características tienen los usuarios que deciden dejar sus datos dentro de un formulario o solicitar información. Sabrás cuántas personas de las que llegan a tu sitio web simplemente vagan por el sin tener una mayor intención por conocerte y podrás entender a las personas que, finalmente, después de un camino recorrido decidieron comprarte. Con toda esta información podrás tomar decisiones dentro de tus estrategias, podrás afinar cada vez de manera más precisa tus contenidos, etc.
      • Podrás detectar áreas de oportunidad en tu estrategia: al observar cada una de las etapas podrás identificar si durante todo este tiempo te habías estado enfocando a hacer contenido solamente tus clientes cautivos o si también estabas generando valor para las personas que se convertirían en tus posibles clientes. Toda esa información te ayudará a optimizar tus estrategias, tu presupuesto y tus resultados finales.
      • Identificar en qué parte del proceso hay más pérdida de usuarios: al poder establecer en qué parte del embudo hay más pérdidas o en qué parte del camino hay usuarios que dejan de avanzar te dará la oportunidad de fortalecer esa parte con la generación de contenido valioso.

Con todo esto puedes darte cuenta de la importancia que tiene siempre el buscar tener un conocimiento más profundo de la gente ya que ellos son las personas que aumentarán tus ventas. Debes tomarte un tiempo para pensar de esta manera, identificar si hay fallas o errores en tus estrategias y lograr mejorarlas. Si después de haber leído toda esta información crees que necesitas ayuda, te invito a que te acerques a nosotros. En Adweb Solutions entendemos plenamente que el público es lo más importante; por eso, nuestras estrategias se basan tanto en tus objetivos o metas y las personas que serán tus potenciales clientes.

¡Estaremos encantados de conocerte!

Adwords para mi negocio

Monserrat Ruiz
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.