Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Secretos para una buena landing page

Secretos para una buena landing page

En este artículo vamos a tratar todo lo que necesites saber sobre una landing page y cómo utilizarlas en tu estrategia de marketing digital

 

¿Qué es una landing page?

Una página de aterrizaje o mejor conocida como landing page es una página web desarrollada con un objetivo específico: convertir a los visitantes en leads, el diseño eficaz de la página de destino se basa en la marca, incluye su producto o servicio e información de la empresa, e incorpora ofertas relevantes y llamados a la acción (CTA).

Para cumplir el propósito y tener los resultados esperados de una estrategia de inbound marketing una landing page juega un papel primordial.

 

Lo imprescindible es tener un diseño receptivo

Esto quiere decir que se puede ver automáticamente a través de cualquier dispositivo, es decir, cambian cuando sea necesario para adaptarse a cualquier pantalla o dispositivo (es decir, computadora de escritorio, computadora portátil, tableta o teléfono inteligente).

Enfocarse en la experiencia del usuario es vital tanto para un sitio web y una landing page, si no se crea un diseño receptivo e intuitivo puede generar una experiencia frustrante para los visitantes, porque estarán tratando con imágenes y texto que no se ajustan a su pantalla.

Esto puede hacer que los visitantes abandonen tu sitio o incluso que visiten el sitio de un competidor.

Existen algunos softwares de diseños de landing page que cuentan con funciones automáticas donde se adaptan a una computadora o dispositivo móvil.

 

Cómo diseñar una página de destino

Para crear una landing page tienes que tener en cuenta

 

  1. Tu público objetivo
  2. Las necesidades
  3. Un propósito específico
  4. Llamados a la acción (CTA) relevantes
  5. Incluir un formulario de suscripción
  6. Mostrar tu producto o servicio más vendido

En pocas palabras contestar: ¿Cómo resuelve las necesidades de los visitantes lo que estás ofreciendo?

 

Buenas prácticas

Recuerda a tu público durante todo el proceso

Después de identificar a tu público objetivo lo que tienes que hacer es tenerlos en cuenta durante todo el proceso de diseño. De esta manera, tu landing page tendra contenido relevante que resuene con tu audiencia, teniendo más posibilidades de aumentar las conversiones entre los visitantes del sitio.

 

Escribe un título útil y convincente

Necesitas la atracción a primera vista, donde los visitantes de tu landing esten cautivados de inmediato. Las características de un buen título son atractivo y útil, ¿Qué les estás aportando?, ¿Cómo los puedes ayudar? y ¿Qué valor les estás dando día tras día?

 

Imágenes únicas y atractivas.

Una imagen vale más que mil palabras, incluye contenido visual, fotos, videos o animaciones que despierte el interés de todos los visitantes, ponte creativo en los colores, ángulos, diseños que más representen y transmitan el valor de tu empresa.

 

Menos es más

Cubrir todos los aspectos anteriores no quiere decir que tienes que ocupar cada espacio libre hasta saturar el diseño, de hecho es todo lo contrario, mantener limpia y organizada una landing page donde se crea un ambiente fácil de entender y navegar.

 

Solo necesitas una imagen creativa, colores que te representen, un título que despierte el interés junto con un llamado a la acción, todo limpio, simplista y estéticamente agradable.

 

Mantén tu marca

Cuando un visitante llega a tu landing page, debe saber automáticamente que pertenece a tu empresa. El diseño debe estar apegado a tu marca, debe complementar el contenido, logotipo y colores, que se pueda reconocer de inmediato que es una página incorporada a tu negocio

 

Utiliza en tu landing page un formulario

Tu página de destino debe incluir al menos un llamado a la acción relevante, ubicado en la mitad superior de la página, por ejemplo agregar un formulario, donde no se tienen que desplazar para convertirse en leads, sino que pueden hacerlo ahí mismo en segundos.

 

Este llamado a la acción puede usarse para obtener más información sobre su producto o servicio, comprar su producto, suscribirse a una oferta especial o suscribirse a su boletín por correo electrónico, ejemplo: “Suscribete a nuestro boletín gratis”.

 

Agrega información de contacto.

Es posible que los visitantes vengan directamente en busca de tu información de contacto o determinen que desean comunicarse para recibir asistencia o apoyo.

 

Para evitar perder su tiempo y causarles frustraciones innecesarias al tratar de localizar información de contacto, coloca estos detalles en tu landing page. Esto hace que el proceso de contactarlo sea lo más simple y directo posible para sus visitantes.

 

Agrega una landing page a tu estrategia de marketing digital, si tienes dudas contactanos 🙂

Dominic Ramírez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.