Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Campañas de Reconocimiento de Marca vs. Conversión

Campañas de Reconocimiento de Marca vs. Conversión

Cuando planificamos una campaña de Marketing, debemos pensar muy bien en cuál es el objetivo. Este objetivo puede estar dirigido al reconocimiento de marca o a la conversión. Es muy común que exista una confusión entre ambos conceptos, por eso, hoy te hablaremos de sus diferencias y algunos indicadores que te pueden ayudar a medir cada una de estas campañas.

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga la Guía de Redes Sociales

Descubre cómo benefician las redes sociales a las empresas

Clic aquí para DESCARGAR

En primer lugar, hablaremos de las campañas de reconocimiento de marca que busca llegar al mayor número de personas que aún no te conocen.

El verdadero reto de este tipo de campaña, es crear anuncios y contenido de calidad para que los usuarios se sientan interesados por quién eres, qué haces y cómo los puedes ayudar a resolver sus problemas o necesidades.

A través de esta campaña, puedes realizar pruebas para conocer mejor al público que está interesado en tu marca, así como de los contenidos que generaron mayores visualizaciones. Y claro que sin medición, las acciones no se traducen a resultados concretos. Por lo tanto, es importante que definas algunos indicadores KPIS para que se alineen con tus objetivos.

Algunos pueden ser:

  • Alcance
  • Impresiones
  • Tipo de contenidos
  • Número de seguidores

 

Conoce cómo transformar tu negocio en un éxito digital. Aprende a vender más en redes sociales con esta guía
¡Totalmente GRATIS! Descárgala aquí.

 

Por otro lado, si buscas conseguir clientes potenciales interesados en tu marca, entonces es donde entran las campañas de conversión, debes de tener en cuenta que para que sea exitosa, los usuarios deben de estar seguros de lo que necesitan y estar decididos en adquirir un producto o servicio en cualquier momento.

En esta campaña, puedes hacer que las personas realicen ciertas acciones dentro de tu sitio web, redes sociales para hacer un seguimiento y medir los resultados. Puedes crear un formulario, un catálogo o hacer llamadas a la acción para que los usuarios completen tus objetivos y medirlo con registros, llamadas o ventas.

 

 

No hay un receta específica para saber cuál de las dos campañas te dará mejores resultados, como lo vimos anteriormente, dependerán de tus objetivos y del tipo de público al que te dirijas.

Por lo pronto te compartimos este vídeo de HubSpot para que conozcas mejor las diferencias entre estas dos campañas.

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.