Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

¿Qué es el Marketing Digital Analítico?

¿Qué es el Marketing Digital Analítico?

El Marketing Digital Analítico es la nueva disciplina que se basa en recopilar y analizar datos generados por estrategias de marketing digital para optimizar las campañas de adquisición de prospectos,  y así generar mejores resultados.

Al usar distintas herramientas analíticas y algoritmos, los especialistas en Marketing Digital Analítico interpretan el comportamiento de los consumidores para buscar un mayor retorno de la inversión publicitaria.

Básicamente consiste en descubrir información relevante de los datos de campañas publicitarias y convertir ese conocimiento en ventajas competitivas.

Conoce cómo transformar tu negocio en un éxito digital. Aprende a vender más en redes sociales con esta guía ¡Totalmente GRATIS! Descárgala aquí.

El volumen de datos generados en la actualidad no tiene precedentes en la historia de la humanidad. El 90% de todos creados al día de hoy se generaron en los últimos 2 años. Eso equivale a 2.5 quintillones de bytes por día.

Un porcentaje significativo de esos datos generados corresponden a interacciones comerciales entre empresas y clientes. IDC estima que para 2020 las transacciones de negocios en Internet llegarán a los 450 billones por día.

Big Data

Esta explosión en los datos representa una gran oportunidad para que las empresas capturen el valor de sus datos y los usen para tomar decisiones comerciales mejor informadas. Es hora de dejar obsoleta la vieja  frase de John Wanamaker, uno de los pioneros del marketing cuando dijo:

La mitad del dinero que gasto en publicidad se desperdicia; el problema es que no sé qué mitad”.

El Marketing Digital Analítico ayuda a las empresas a saber qué mitad de su gasto de publicidad es la que se desperdicia, o lo que es mejor aún, ayuda a no desperdiciar esa mitad.

 

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga la Guía de Redes Sociales

Descubre cómo benefician las redes sociales a las empresas

Clic aquí para DESCARGAR

¿En qué se diferencian el Marketing Digital Analítico del Marketing Digital?

Antes de la era de Internet, existían las agencias de publicidad. Llegó internet y con eso los banners en los sitios Web, Google, Facebook y las redes sociales. Muchas agencias de publicidad perecieron, y otras “evolucionaron” a lo digital para sobrevivir. Pero básicamente siguieron operando de la misma forma: creando anuncios, campañas de branding y tratando de posicionar las marcas, sin explotar completamente el potencial de lo digital.

Marketing Digital Analítico

Esto se debe, en gran medida, a que estas agencias tienen como expertos a publicitas y creativos, pero no ingenieros (bueno, seguramente tienen ingenieros que les ayudan con sus sistemas y computadoras, pero me refiero a analistas y desarrolladores de algoritmos).

Y lo digital tiene una alta dosis de ingeniería y mentalidad analítica. Por lo general los creativos no se llevan bien con los datos y las gráficas. Eso hace que se desperdicie un alto potencial que surge de las tecnologías digitales de la actualidad.

Así surge el Marketing Digital Analítico, buscando unificar lo mejor de los dos mundos, mezclando la creatividad y el diseño con el poder de los datos y las analíticas para llevar el mensaje correcto, al prospecto correcto, en el momento correcto.

Por lo general el Marketing Digital Analítico se enfoca más en campañas de adquisición destinadas a generar prospectos y ventas. Los ingenieros en Marketing Digital Analítico definen los indicadores clave (KPI) para medir y optimizar constantemente las campañas.

El objetivo es usar el conocimiento validado por esos datos para generar un mayor retorno de inversión en marketing digital de cada cliente.

¿Necesitas Ayuda?

En ADWEB nos especializamos en campañas, estrategias y consultorías de Marketing Digital Analítico. Ayudamos a nuestros clientes a generar más ventas a un menor costo. Si tu objetivo es sacarle un mejor provecho a tu inversión publicitaria y tener resultados medibles, estaremos encantados de ayudarte. Contáctanos para platicar de tus desafíos.

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.