Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Protege tus activos digitales en 5 sencillos pasos

Protege tus activos digitales en 5 sencillos pasos

Sea grande o pequeña tu empresa, es muy probable que cuentes con activos digitales y, por lo tanto, estés expuesto a algún ataque cibernético que puede poner en riesgo la información de tus contactos.

Cada vez es más común guardar información de todo tipo en dispositivos electrónicos debido a la digitalización, por lo que esta constante amenaza está más presente y puede causar que se detengan las operaciones de un negocio o dañar la confianza de consumidores leales. Concientizar sobre los riesgos es de suma importancia para evitar la pérdida de dinero y datos valiosos. 

Contar con un servidor propio puede ser de ayuda, sin embargo, hay que tomar en cuenta la mayor cantidad de precauciones posibles. Entonces ¿qué debes tomar en cuenta para proteger tus activos digitales? 

Conoce cómo transformar tu negocio en un éxito digital. Aprende a vender más en redes sociales con esta guía ¡Totalmente GRATIS! Descárgala aquí.

1.- Determina qué proteger

El primer paso es definir qué datos o información deben ser los primeros en protegerse, esto va a depender del tipo de negocio y sus necesidades. 

Toma en cuenta las prioridades de la empresa: ¿cuentan con información confidencial de los clientes como los números de sus tarjetas de crédito o direcciones? ¿resguardan información importante de la empresa como fórmulas secretas, patentes, procesos o políticas internas? ¿qué datos esenciales dañarían más al negocio en caso de ser robados?

 

2.- Cuenta con un antivirus

Puede sonar como un paso evidente, pero es importante asegurarse de tener un antivirus confiable, sin dar por hecho que uno gratuito te brindará la seguridad que necesitas. Esta es una herramienta indispensable que muchas veces se subestima. 

Actualmente existe una amplia variedad de software antivirus que te permiten escanear correos electrónicos y archivos de cualquier procedencia. 

3.- Realiza copias de resguardo constantemente 

Ya sea por un virus malicioso o por causa de un ciberdelincuente, tu información puede ser robada o borrada en su totalidad. Realizar copias de resguardo cada determinado tiempo, es de vital importancia si deseas recuperar tu información perdida. 

La mejor opción es utilizar alguna herramienta en la nube, con certificados de seguridad, tales como Dropbox o Google drive, las cuales no sólo permiten proteger los archivos e información que decidas, sino que también podrás acceder a ello de maneras más efectivas y desde cualquier plataforma. 

 

4.-  Considera diversos servicios 

Toma en cuenta utilizar elementos que pueden ser indispensables para mantener a salvo tus datos. Entre estos se encuentran los cortafuegos,capaces de detectar y bloquear el acceso no autorizado a tu sistema, así como servicios de infraestructura de clave pública (PKI), los cuales permiten crear firmas digitales, verificar la legitimidad de los correos electrónicos y evitar el phishing. En caso de requerir más seguridad puedes considerar sistemas más avanzados como escáneres de seguridad o soluciones SIEM. 

No olvides que siempre puedes realizar pruebas de intrusión, en las cuales verifiques las fortalezas y debilidades de tu sistema de seguridad. 

5.-  Actualiza tus herramientas

Por último, asegúrate de definir periodos de tiempo determinados para actualizar todas tus herramientas. Por más herramientas que obtengas, no tiene caso hacer uso de ellas si no las actualizas para no exponerte a las fallas y bugs que han sido detectados. 

 

No pierdas tiempo y utiliza estos sencillos consejos. En Adweb Solutions contamos con área de soporte para resolver este tipo de inconvenientes. 

Natalia Orozco
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.