Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

¿Por qué usar un CRM para tu empresa?

¿Por qué usar un CRM para tu empresa?

Es importante tener en claro que el CRM no es solo una herramienta, si no también parte de un proceso de la metodología de ventas usada por la empresa.

¡Te traemos tres razones para que tu empresa comience a adoptar un Sistema CRM!

1. Las empresas que tienen CRM alcanzan metas con más frecuencia

Según el PAD de 2017, 56,4% de los negocios utilizan alguna herramienta de CRM. Esos negocios tuvieron 15% más clientes en el último año que aquellos que no utilizaron una herramienta de este tipo. Estos negocios también alcanzaron 22% más de metas.

¿Ya pensaste en lo complicado que sería para tu vendedor gestionar todo en la memoria?

Por eso el CRM se vuelve un aliado para definir las oportunidades de venta que deben ser priorizadas y también para poder consultar en cuál etapa está cada negociación.

Además, la solución es relevante para tener más previsibilidad del volumen de adquisición de nuevos clientes, facturamiento sobre cada servicio y el equipo necesario que necesitarás enganchar en el proyecto para atender cada demanda.

¿No conoces ninguna herramienta de CRM? No te preocupes, ¡nosotros podemos ayudarte!

2. Es esencial para gestionar y organizar los procesos de venta

Para gestionar tu proceso de ventas, es esencial que elabores un embudo de ventas para que tu equipo comercial siga los procesos y las etapas comerciales necesarias.

Con una metodología organizada, conseguirás acompañar el desempeño de cada vendedor en el CRM. Por otra parte, el equipo comercial podrá gestionar el desarrollo de cada negociación, las actividades que ya fueron realizadas y los próximos pasos.

3. Más control para que alcances las metas de tu negocio

Tienes que saber cuántas negociaciones/propuestas tiene que prospectar tu equipo comercial para poder concretar un negocio. ¿Ya te detuviste a pensar sobre eso?

Luego de que defines las tasas de conversión, con esos datos en mano sabrás exactamente cuántas cuentas cada vendedor necesita prospectar para conseguir entregar las metas mensuales.

Además de este análisis interno necesitas tener un disparador de fecha de cierre para cada una de las propuestas. Con eso, tu vendedor conseguirá tener una previsión de nuevos clientes que entregará cada mes, y tú tendrás más control para alcanzar las metas generales del negocio.

Solo definiendo metas sabrás si tu empresa alcanzará los resultados esperados de cada mes. De esta forma, consigues crecer mes a mes.

 

Karenina Gonzalez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.