Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

¿Por Qué un Curso de Marketing Digital te Ayuda a Vender Más?

¿Por Qué un Curso de Marketing Digital te Ayuda a Vender Más?

En ADWEB llevamos más de 9 años trabajando en estrategias y campañas de Marketing Digital Analítico ayudando a cerca de 2,000 PyMEs y Emprendedores a vender más y ser más productivos. Por supuesto, no todos los proyectos han salido como esperamos y constantemente nos preguntamos qué diferencia un proyecto digital exitoso de otro que termina en rotundo fracaso.

Conoce cómo transformar tu negocio en un éxito digital. Aprende a vender más en redes sociales con esta guía ¡Totalmente GRATIS! Descárgala aquí.

¿Qué tienen las empresas que triunfan en lo digital contra las que se quedan estancadas y no logran generar Retorno de Inversión?

Luego de analizar la evidencia y montañas de datos, descubrimos que una de las principales razones por las que los negocios fracasan (o ni siquiera tienen una estrategia definida) en Marketing Digital es la decepción que les generó un experimento o inversión que hicieron previamente en algún medio digital. Las clásicas frases de “en mi negocio no funcionan las redes sociales” y otras por el estilo.

Pero ¿realmente no funcionan las redes sociales (o marketing digital en general) o hay algo más profundo que genera esa decepción? Según nuestra experiencia, esta mala percepción por lo general viene de la mano de dos factores importantes:

  • No conocer el funcionamiento de las plataformas (¿Qué funciona y qué no? ¿Cómo optimizar? ¿A qué aspectos debo darle importancia? ¿Cuáles son los procedimientos correctos?)
  • No establecer KPIs que los ayuden a tomar decisiones y medir mejor los resultados en su estrategia.

Este panorama nos incentivó a crear varios modelos de Cursos y Programas de Transformación Digital para Marketing y Ventas, que se han ejecutado de manera exitosa en los últimos 4 años.

Al asistir a un curso / taller de marketing digital, las personas adquieren habilidades de análisis de resultados claves y un pensamiento crítico para sus estrategias y campañas digitales. De esta forma se reducen considerablemente la cantidad de experimentos fallidos y conocen de manera más específica el funcionamiento de las plataformas digitales (Facebook, Google e Instagram). Así estarán más preparados para seleccionar canales y tipos de campaña adecuados al objetivo planteado en su negocio, y por tanto podrán maximizar sus probabilidades de éxito.

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga la Guía de Redes Sociales

Descubre cómo benefician las redes sociales a las empresas

Clic aquí para DESCARGAR

Definitivamente un curso o taller de marketing digital puede ayudarte a vender más. Pero no cualquier curso teórico. Te recomendamos fervientemente que consideres asistir a algún Programa donde no solo obtengas bases teóricas, sino que también te brinden espacios de práctica y coaching uno a uno, que es donde te surgirán las dudas más específicas para tu futura campaña.

Incluso con eso no será suficiente. La experiencia nos dice que, una vez que termines tu curso, regresarás a enfrentarte a la dura realidad del trabajo que te consume día a día y aplicarás muy poco de lo que aprendiste.

Por eso te recomendamos también que selecciones algún tipo de programa que te brinde acompañamiento posterior, por lo menos los primeros 3 meses, para guiarte y apoyarte en la optimización de la estrategia que estés implementando. Solo así podrás asegurar mayor probabilidad de éxito de tu campaña y sacar mayor provecho de cualquier curso de marketing digital.

Te invitamos a conocer nuestros Programas de Transformación Digital para Marketing y Ventas, un nuevo modelo de aprendizaje múltiple que incluye teoría, práctica, consultoría y acompañamiento para incrementar el Retorno de Inversión de cada participante. Deja aquí tus datos y un consultor de nuestro equipo podrá ayudarte a seleccionar el mejor programa.

Natalia Orozco
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.