Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Optimiza efectivamente tus contenidos con criterios de evaluación

Optimiza efectivamente tus contenidos con criterios de evaluación

El contenido conduce a todo tipo de acciones para generar oportunidades de venta y, en última instancia, nuevos clientes. Todas las acciones de tu estrategia digital de marketing necesitan de contenido, atractivo, de calidad y funcional. Pero, ¿Cómo sabes si el contenido que generas es efectivo?

Existen indicadores útiles como los ritmos de conversión, leads generados y las oportunidades creadas, pero no son suficientes.

Conoce cómo transformar tu negocio en un éxito digital. Aprende a vender más en redes sociales con esta guía ¡Totalmente GRATIS! Descárgala aquí.

En este blog aprenderás 5 criterios de evaluación que te ayudaran a verificar tu contenido objetiva y efectivamente.

 

1. Contenido público vs. privado

La distribución estratégica del acceso al contenido es muy relevante para tus metas. Dependiendo del objetivo de tu estrategia de marketing tendrás que decidir qué es abierto al público y qué reservas en privado para los más interesados.

¿Por qué es importante ser estratégico en la distribución del contenido?

La efectividad de decisión que traza el recorrido del cliente hacia la venta está muy ligada en entregar este material en el momento y lugar exacto.

 

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga la Guía de Redes Sociales

Descubre cómo benefician las redes sociales a las empresas

Clic aquí para DESCARGAR

2. ¿Mucho o poco contenido?

Para lograr un equilibrio entre calidad y cantidad, haz una limpieza constante de contenidos viejos que ya no funcionen o no se estén desempeñando bien.

El contenido nuevo siempre es más optimizable, las métricas te darán esta información infalible y como recomendación de Adweb Solutions asegúrate siempre de entregar contenido dependiendo del contexto de tu empresa ya sea pequeña, mediana o grande. 

 

3. El ritmo de conversión a lo largo de la web

Para conocer el ritmo de conversión que tienes a lo largo de todo tu sitio. Recuerda que puedes calcularlo dividiendo el número total de visitas entre el número de conversiones. Si estás por debajo del 1% todavía hay mucho por mejorar.

Si tu ritmo de conversión está entre el 1% y el 3% entonces tus contenidos están generando resultados. Puedes analizar estos casos y replicar las buenas prácticas. Si el ritmo de conversión está por encima del 3% es hora de empezar a enseñarle a otros cómo lo estás haciendo.

 

 

4. Formatos diferentes, resultados diferentes

Los formatos variados son clave para el éxito de una estrategia digital de contenidos Si nos dirigimos a distintas personas, ¿por qué deberíamos pensar que todos prefieren los mismos formatos? Mientras más ajustes los tipos de contenidos a los perfiles de tus prospectos mejores serán los ritmos de conversión.

 

5. ¿El contenido incentiva o estanca?

Este punto es importante para generar valor a tu prospecto, los contenidos que incentivan y generan interés de conocimiento son los mejores.

Lo que realmente cuenta con los contenidos es que el prospecto siga en movimiento a lo largo de su recorrido de ventas. Que no pare, que siga manteniendo la chispa de la conversación.

 

 

Estos son sólo algunos aspectos que te ayudarán a saber si tu contenido es realmente efectivo. Mide, evalúa y mejora tus estrategias de marketing digital con ayuda de los mejores Consultores en Marketing Digital.

Natalia Orozco
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.