Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

¿Necesito una consultoría en Comercio Electrónico?

¿Necesito una consultoría en Comercio Electrónico?

El 2019 ha sido un año desafiante para la economía, sobre todo para las PyMEs que luchan día a día para mantener a flote sus negocios.

Un complejo panorama de incertidumbre política y económica afecta a todas las empresas: la 4T, él nulo crecimiento económico, el miedo a la inversión, la guerra comercial entre China y USA, la crisis en Argentina, la renegociación del TLC…y la lista sigue. 

En respuesta a estos desafíos, cada vez son más las empresas que están cambiando sus modelos de negocio para comenzar a vender en línea y llegar directamente al consumidor final.

Cada vez hay más empresas arrancando proyectos de comercio electrónico para montarse en la ola de la digitalización, buscando llevar sus productos y servicios a nuevos mercados de manera más eficiente.

Pero lograr un comercio electrónico exitoso depende muchos factores estratégicos que van más allá de la plataforma a utilizar e incluso, de los productos a comerciar. De hecho, la plataforma de eCommerce (Shopify, Magento, Woocommerce, etc) es lo menos complicado a la hora de poner una tienda en línea.

 

 

En ADWEB, a lo largo de 13 años trabajando con cientos de tiendas en línea y con más de 2,000 micro, pequeñas y medianas empresas, hemos descubierto que una consultoría previa a la implementación incrementa la probabilidad de éxito en más de un 40% en cualquier proyecto de comercio electrónico.

Desde la definición de tu público objetivo hasta los detalles de logística hay una gran cantidad de factores a tener en cuenta antes de iniciar con la implementación de un eCommerce.

Una consultoría previa te ayuda a responder preguntas vitales como estas:

  • ¿Tienes claro el Buyer Persona para tu público objetivo?
  • ¿Cuál es la propuesta de valor que te diferenciará?
  • ¿Cuál es tu historia y cómo la comunicarás a tu público meta?
  • ¿Cuál es el perfil del equipo que estará a cargo del eCommerce?
  • ¿Cómo son tus procesos para manejo de inventarios, envíos, devoluciones y reclamos?
  • ¿La categorización, información, fotografías y detalles de tus productos son los correctos para lograr impactar a tu público objetivo?
  • ¿Qué métodos de pago son los más efectivos para tu público meta?
  • ¿Cuáles son los KPIs que medirás?
  • ¿Qué canales son los más adecuados para difundir tu eCommerce acorde tu público meta y cómo medirás su efectividad?

Por eso, hoy más que nunca, reafirmamos nuestra recomendación: NO empieces un proyecto de comercio electrónico si antes no tienes claras y documentadas las respuestas a esas preguntas.

Si para 2020 piensas arrancar tu proyecto de venta en línea, estaremos encantados de ayudarte. Deja aquí tus datos y un consultor especializado se pondrá en contacto contigo.

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.