Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Marketing Predictivo: la clave para atraer y conservar a tus clientes

Marketing Predictivo: la clave para atraer y conservar a tus clientes

En el marketing digital el buen uso de los datos recolectados, son la clave para estar a un paso adelante y predecir las acciones de los clientes. A esto se le conoce como Proactive Marketing o como aquí lo llamamos: Marketing Predictivo.

 

“El marketing predictivo es la habilidad de usar la información de los clientes en nuestro favor”

 

No se trata de los datos que obtienes a primera vista (demográficos, edad o última compra), también tienes que considerar su comportamiento, intereses, hábitos y recomendaciones inteligentes (filtrado colaborativo).

 

Marketing Predictivo: Experiencia personalizada

Es la manera ágil de adquirir un panorama sobre el comportamiento de la audiencia, úsalo para elegir el objetivo correcto y eficaz de la campaña para no estropearla.

Nadie dijo que crear una campaña basada en la experiencia de usuario es sencillo, requiere mucho aprendizaje, dedicación y tiempo. Actualmente las PyMEs prefieren la asesoría de empresas dedicadas al marketing digital que ofrecen estrategias con objetivos enfocados a resultados.

Supongo que en este momento la idea de asesorarte está más allá de convencerte y tienes preguntas antes de elegir ayuda profesional.

 

 

Así que tengo 7 puntos básicos que te ayudarán a conocer el marketing predictivo:

 

1. El Marketing Predictivo es información en tiempo real, son datos recolectados desde tu sitio web. Google Analytics es la plataforma que ofrece información valiosa de la audiencia, la adquisición y las conversiones que se llevan en el sitio web.

 

2. Siempre hay que estar preparado para el siguiente movimiento del cliente. Enviar correos electrónicos es una forma de atender inquietudes oportunamente.

 

3. Un sitio web debe cumplir con las promesas de marketing que ofreces, esto aumenta la tasa de participación. Con ayuda de botones en el correo electrónico, las campañas y redes sociales pueden enlazarse al sitio y predecir el comportamiento de los visitantes. Existen plataformas con herramientas de A/B Tests que facilitan optimización de los elementos del sitio web.

 

4. Todos queremos que se nos trate de manera especial cuando estamos interesados en algún servicio o producto, y una de las bases de la proactividad es: anticiparse a las necesidades individuales de cada cliente.

 

“La verdadera personalización se encuentra en observar el comportamiento individual”

 

 

5. Atraer clientes es un trabajo difícil y lo más probable es que antes de lanzar una campaña te preguntes ¿de todos los clientes a quien me voy a dirigir?

Existe una regla no escrita conocida como 4×4:

            Busca clientes que te visitaron 4 veces en los últimos 4 meses, pero que no hayan tenido actividad en las pasadas 4 semanas. Es a ellos a quienes tienes que enviarles una buena campaña de recuperación porque estás a tiempo de atraer su atención.

 

6. A la medida que los especialistas en Marketing van mejorando y adquieren la delantera, es importante que consideres asistir a capacitaciones y conocer las necesidades específicas de tu negocio. La asesoría de un experto en Marketing Digital es el camino más adecuado para implementar estrategias ideales para la atracción de clientes.

 

7. Tiempo, información y análisis, son los pilares para la predicción del comportamiento de un grupo específico de clientes. Si deseas dar un cambio significativo y optimizar la predicción, es necesario el uso de tecnología que procese rápidamente la información y difundir el contenido con mayor precisión.

 

Marketing Predictivo: Especialistas en Marketing Digital

 

Las herramientas dedicadas al análisis de datos están al alcance de todos, sin embargo, se requiere dedicar tiempo de aprendizaje para comenzar a interpretar la información adecuadamente.

 

Actualmente empresas de Marketing digital especializadas en PyMes ofrecen servicios a la media. Tomate la libertad de invertir en una pequeña cantidad con la oportunidad de posicionar tu negocio y vender más.

 

Ref: https://blog.marketo.com

Antonio Luna
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.