Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

¿Qué es Marketing Digital y por qué es importante para mi empresa?

marketing-digital

¿Qué es Marketing Digital y por qué es importante para mi empresa?

Estamos en la era de la Tecnología, en la que el Internet es el protagonista. Internet nos brinda el gran poder para poder llegar a donde sea, a quien sea, cuando sea. Cada día más personas interactúan en la web a través de dispositivos móviles (82% de los usuarios). Los objetivos del uso del Internet son infinitos, todo está aquí,desde buscar información, entretenimiento, hasta tus oportunidades de venta.

De los 121 millones de mexicanos que somos aproximadamente, 53.9 millones usan Internet, (Fuente AMIPICI 2015) alcanzando el 51% de los mexicanos utiliza Internet, pasando aproximadamente 6 horas y 11 minutos diarios navegando.
Si tu mercado pasa tantas horas diarias de su tiempo en Internet, es ahí donde tu empresa debe estar. Ante la competencia en línea, llegó la necesidad de adaptar la forma de vender en esta nueva plataforma naciendo así el término marketing digital.

Pero, ¿qué es Marketing Digital?

El termino de “Marketing Digital” se utilizó por primera vez en la década de 1990, sin embargo del año 2000 a la fecha el Marketing Digital se ha perfeccionado como un medio para crear una relación entre marca y consumidor de profundidad y relevancia.
Actualmente el Marketing Digital incluye todos los medios de comunicación electrónicos como el sitio web de la empresa, SEO, publicidad en buscadores (AdWords), Desarrollo de Contenido, (infografías, imágenes, audio, vídeos) ,Redes Sociales, Mensajería Instantánea, Aplicaciones, además del tradicional E mail marketing y CRM.

¿Por qué es importante el Marketing Digital para las empresas?

5 de cada 10 empresas usan el Internet para realizar marketing digital, por lo que la definición de Marketing Digital ha evolucionado, pues no basta con dar información general a los usuarios.
Uno de los principales objetivos del Marketing Digital es  hacer que el cliente se interese en tu producto o servicio, deje sus datos, e incluso, lo solicite, en pocas palabras, hacer que los visitantes de tu sitio web se conviertan en prospectos calificados o clientes potenciales.
Otro de los objetivos del Marketing Digital para las empresas, es generar branding o posicionamiento de marca. Lograr que los usuarios de Internet conozcan a tu empresa y confíen en ella, un primer paso muy importante al momento de incursionar en el mundo digital.
Contar con una estrategia de marketing digital es un deber y una necesidad para todas las empresas que buscan mantenerse a flote dentro del mundo online; pero además será un guía que permita alcanzar tus principales objetivos en el momento de decidir estar en Internet.
Diego Cardenas
Sin comentarios

Publicar un comentario