Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Marketing de relación: La base que las Pymes deben tener para el 2019

Marketing de relación: La base que las Pymes deben tener para el 2019

El marketing de relación ha llegado con gran fuerza y está dispuesto a quedarse como base para todos los negocios en el 2019.  

Este término comunica un propósito central para enfocar las estrategias en los clientes. Afirmando que todas las actividades que tu PyME lleve a cabo deben ser dirigidas a generar relaciones de largo plazo, facilitando la interacción con los mismos y brindándoles una experiencia memorable.

 

Conoce cómo transformar tu negocio en un éxito digital. Aprende a vender más en redes sociales con esta guía ¡Totalmente GRATIS! Descárgala aquí.

 

 “Las marcas ahora deben aprender a competir en un mundo de suministro infinito donde los clientes tienen todo el poder. Para competir en este mundo, las empresas deben centrarse en el cliente. Las marcas deben recordar que NO es sobre el producto, sino sobre el cliente. – Ryan Deiss, CEO de Digital Marketer 

 

Nosotros concordamos con esta afirmación sabiendo bien que actualmente todo se trata de la relación negocio-cliente.  

De acuerdo con números de Gartner, durante 2018, las empresas que en realidad logren entender y valorar a sus clientes como individuos lograrán vender un 15% más que aquellas que no lo hagan. 

 

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga la Guía de Redes Sociales

Descubre cómo benefician las redes sociales a las empresas

Clic aquí para DESCARGAR

 

Para lograr entablar relaciones a largo plazo de manera humana con los clientes te compartimos a continuación los siguientes 3 pasos: 

  • Mantente presente: Ve a donde estén tus clientes…incluso cuando no sea conveniente para ti.
  • Redefine “qué es” tu negocio:Deja de definir tu negocio basado en lo que vendes y empieza a definirte por a quién sirves y así construir una comunidad poniendo primero al “quién” y no al “qué”.
  • Conoce tu rol:Reconoce que tu cliente es el héroe y tú nada más el guía.

 

 

De esta forma, cumplirás el propósito creando relaciones y aportando valor a través de contenidos con interacción, donde el objetivo de generar lealtad y fidelizar al cliente se convertirá en  aumento del valor económico de cada contacto ya captado. Por lo que habría que tener en cuenta que una de las mejores herramientas para hacer realidad esta estrategia son las redes sociales, ya que ayudan a consolidar la relación y potencializar el Retorno de Inversión.

Natalia Orozco
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.