Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Marketing de Contenidos: Una Guía Rápida para Comenzar

Marketing de Contenidos: Una Guía Rápida para Comenzar

El marketing de contenidos forma parte de una estrategia de Inbound Marketing. Esto quiere decir que de forma no invasiva nos presentamos ante nuestros clientes potenciales para, cuando estén listos, realicen una compra de nuestros productos. Esto nos ayuda a ser la empresa buena onda, y no el vendedor molesto que intenta convencerte de que hagas una compra todos los días del año.

La estrategia de contenidos no es información que se le proporciona a una audiencia y ya. Necesitas diseñar todo un proceso estratégico para llevarla a cabo pero vale la pena porque es esencial para el plan de marketing de tu empresa.

Algunos de los beneficios de tener este enfoque son:

  • Mejora en el SEO: Hace que tu página web pueda alcanzar los primeros lugares en los resultados de los motores de búsqueda.
  • Te ayuda a difundir tu marca: A través de esta forma de comunicación puedes expresar los valores de tu marca, su estilo y las características que la hacen única.
  • Fideliza a tus lectores: Gracias a estos contenidos creas un vínculo más personal con tu público, lo que puede traducirse en una mejor relación que logre la fidelización.

Ahora viene un detalle muy importante. El toque especial de esta estrategia, y la razón por la cual es importante, es porque brinda información de valor.

¿Y cómo sé que estoy dando algo de valor a mi usuario?

  • Cuando informas sobre características de tu producto o servicio para que las personas puedan conocer todos los detalles relevantes.
  • Cuando enseñas a usar los artículos que vendes y lograr que tus clientes obtengan mayor provecho de él.
  • Cuando resuelves un problema que sea frecuente entre tus consumidores.

Muy bien, ya vimos las formas en las que puedes ayudar a tu audiencia pero es importante saber en qué medio se va a distribuir esa información.

¿En dónde puedo hacer marketing de contenidos para mi empresa?

  • En tu blog empresarial.
  • En tus redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc.
  • En tu canal de YouTube.
  • En un podcast.


Recuerda que no es obligatorio usar todos los medios, cada uno de estos canales tiene características y públicos muy específicos, por ello tienes que realizar un pequeño análisis sobre cada uno de ellos para seleccionar el que sea más compatible con tu empresa y producto. Comienza a desarrollar tu estrategia de marketing de contenidos y experimenta por ti mismo los beneficios y resultados 😄

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.