Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Marketing Analítico: Cómo los datos pueden ayudar a tu PyME a vender más

marketing_analitico_datos_ayudar_PyME_vender_mas

Marketing Analítico: Cómo los datos pueden ayudar a tu PyME a vender más

Tomar las mejores decisiones para tu empresa no es cosa fácil. Pero si tenemos los datos necesarios para brindarnos un mejor contexto a la situación por la que atravesamos, tomamos mejores decisiones. Para eso, te vamos a platicar sobre el Marketing Analítico.

Si comparamos el 2019 con cualquier otro año en la era de internet, la principal diferencia que vamos a encontrar es la cantidad de datos que creamos, procesamos y transferimos. Estamos hablando de comparar las dimensiones de la Barranca de Huentitán (cualquier otro año en la historia de la humanidad) con el Gran Cañón (el 2019).

Entonces, hablar de “datos” (y “buenos datos”) puede sonar muy general. Y ambiguo.

Y como uno de esos discursos de ventas tradicionales que te prometen el sol, la luna y las estrellas.

Estarás pensando, “Sí, qué padre, ¿pero no me ibas a decir cómo eso ayuda a mi PyME?”. No desesperes, ya vamos para allá.

justwait_gif_adwebsolutions_datasy_data_analytics

 

Independientemente de si trabajas campañas de marketing digital o no, tu PyME trabaja con base a datos. Datos sobre tus ventas, tus porcentajes de cierre, tu porcentaje de utilidad, tu retorno de inversión. ¿Ya estamos en el mismo canal?

El Marketing Analítico y sus metodologías nos va a ayudar a:

  • Decidir qué datos son relevantes para tomar decisiones con el objetivo de que tu PyME crezca y vendas más. O sea, decidir tus KPIs o indicadores para medir y mejorar el retorno de tu inversión. En el Marketing Analítico nos interesan las ventas, no los likes.
  • Generar estos datos. Es decir, planear y ejecutar estrategias digitales en las plataformas donde están tus clientes potenciales.
  • Recopilar los datos. Nos gusta hacerlo a través de herramientas que te permitan seguir en tiempo real el avance de las estrategias.
  • Y uno de sus puntos cruciales: ¡Analizar e interpretar los datos! Por sí solos no nos van a decir mucho. Un especialista en Marketing Analítico es quien interpreta los datos que se generan con el paso de tiempo para detectar tendencias en los usuarios digitales…
  • Y con toda la información recopilada y analizada, regresar al inicio y optimizar las estrategias digitales para buscar un mayor retorno de inversión.
  • Y así hasta el infinito.

Todo es a partir de los datos.

datos_meme_adwebsolutions_datasy_data_analytics


Entonces, ¿cómo nos ayudan los datos y el Marketing Analítico para vender más y potencializar tu PyME?

  • El Marketing Analítico nos da herramientas para elegir mejor nuestros datos importantes. Cuando elegimos los datos correctos para tomar decisiones, nuestras decisiones tienen más valor y nos ayudan a mejorar de forma exponencial. La experiencia no siempre nos va a brindar un panorama completo y puede incluso cegarnos ante ciertos escenarios.
  • El Marketing Analítico nos ayuda a descubrir información relevante a través de un análisis de datos de campañas de marketing, por ejemplo. Con esa información, mejoran esas campañas y por ende, obtenemos más y mejores clientes potenciales. Toda esa información se convierte en tu ventaja competitiva en el mundo digital.
  • El Marketing Analítico combina la creatividad y el diseño con el conocimiento validado que nos brinda el análisis de datos. Estábamos sonando muy ñoños (y sí lo somos), pero también tenemos nuestro lado creativo.
    Los datos no lo pueden ser todo en el marketing digital. Así como el contenido súper creativo de una agencia y los likes en Facebook e Instagram no son garantía de que vendas más.
    Hay que encontrar un balance. Un arte bonito no te asegura nada sin una buena segmentación. Y una buena segmentación no sirve sin un arte que llame la atención de los usuarios.
    La misión del Marketing Analítico es llevar el mensaje correcto a la persona correcta en el momento correcto donde causa más impacto. Y convertir a esa persona correcta en el mejor de tus clientes.

 

Los datos son la base de tu negocio. Son un recurso que puedes aprovechar mejor para crecer tu PyME. Tú dime, ¿queremos likes en las publicaciones de Facebook o ventas para seguir creciendo?

Si quieres ventas, nuestro equipo de especialistas en Marketing Analítico está listo para ayudarte.

 

Reina Díaz
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.