Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

La ventaja de la segmentación en el marketing digital inmobiliario

La ventaja de la segmentación en el marketing digital inmobiliario

Contar con una estrategia eficaz de marketing digital inmobiliario, más allá de tener un buen contenido, es necesario realizar la segmentación adecuada para que ese contenido le llegue a nuestro mercado.

Conoce cómo transformar tu negocio en un éxito digital. Aprende a vender más en tu inmobiliaria con esta guía ¡Totalmente GRATIS! Descárgala aquí.

Las herramientas digitales, gracias a su alto poder de segmentación y personalización se convierten en un canal clave para influir en la decisión de consumo más importante que tienen las personas en sus vidas.

Segmenta y personaliza

La segmentación es clave para optimizar cualquier estrategia comercial. Saber dirigir esfuerzos publicitarios de marketing digital inmobiliario a segmentos más propensos a consumir ese determinado producto, te entrega una garantía necesaria en tiempos digitales.

La personalización actúa como segundo paso potenciando a la segmentación ya que te permitirá generar contenido relevante para ese consumidor.

 

 

¿Cómo segmentar de la manera correcta en el mercado inmobiliario?

Fórmulas perfectas para segmentar no existen, depende de cada mercado, su grado de competencia y madurez.

Por ejemplo en este caso, podemos clasificar los consumidores por etapa dentro del ciclo de vida y donde quieren vivir. Nos encontraremos con parejas jóvenes que buscan un lugares centrales y conectados, las familias que buscan espacios seguros y más amplios y por último quienes están en la etapa de madurez y buscan un lugar acogedor más pequeño y cercano a servicios.

 

 

Segmentar es una ventaja competitiva

La ventaja que radica en este tipo de segmentación es que la influencia de tu marca, puede llevarte a ser la opción de vida de un consumidor ya que el ciclo de vida es parte de cada uno de ellos e inevitable. Atrévete a generar contenido dirigido, date el tiempo de conocer sus intereses, aspiraciones y por qué no, sorprenderlos y transformar sus dudas en una decisión.

El email marketing un aliado para segmentar en la industria inmobiliaria. El mailing es una herramienta que te permitirá mantener una comunicación directa con tus consumidores durante todo el ciclo de compra sin ser intrusivo. Mediante contenido personalizado e interesante lograrás llamar su atención y acercarte cada vez más.

 

En el siguiente artículo, hablaremos de esta poderosa herramienta, para seguir ayudándote en el proceso de llevar a tu inmobiliaria al siguiente nivel. Si buscas una consultoría de marketing digital para tu inmobiliaria, nosotros podemos ayudarte.

Karenina Gonzalez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.