Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

La importancia del Marketing Analítico en la toma de decisiones

La importancia del Marketing Analítico en la toma de decisiones

El propósito de recolectar datos en cualquier empresa es comprender los patrones sobre lo sucedido y tomar mejores decisiones.

Muchas veces estos datos recolectados combinan varios departamentos (finanzas, ventas, marketing etc.) y se hace con el objetivo de lograr un entendimiento completo de la empresa como una unidad.

 

Marketing Analítico

El marketing analítico se centra en los intereses y acciones de los clientes, lo que ayuda a tu empresa a crear estrategias más enfocadas, usando una retroalimentación real de tu mercado, teniendo datos que revelan un impacto directo en el aumento de los ingresos de la empresa.

 

Las 3 partes del Marketing Analítico

El marketing analítico se divide en tres partes y  cuentan con una función diferente que te guía en las estrategias de tu empresa:

1.- Función descriptiva

Se enfoca en lo que ha pasado, por ejemplo el número de personas que ingresaron a tu embudo de ventas

2.-Función predictiva

Describe lo que podría pasar en la empresa junto con los datos que ya se tienen, por ejemplo predecir la cantidad de contactos que se pueden convertir en clientes.

3.-Función prescriptiva

Enfocada en los ajustes que puedes hacer, un ejemplo sería: reasignar el gasto de marketing en cierta campaña, optimizar tu marketing mix o una re calendarización de redes sociales.

 

 

Como puedes ver los datos del Marketing Digital Analítico van más allá del departamento de marketing.

Por ultimo te damos unos tips para que aproveches los datos que obtienes del Marketing Digital Analítico en el análisis de tu empresa y poder tomar mejores decisiones:

  • Optimiza todas las actividades que te generen contactos.
  • Mide, mejora y optimiza las estrategias que te ayudan a hacer que tus contactos pasen a ser clientes, hazlo continuamente.
  • Presta atención al comportamiento de tus clientes por medio de las diferentes métricas.

Si tienes duda sobre este tema, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte 🙂

Dominic Ramírez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.