Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

¿Temen las grandes empresas incursionar en las redes sociales?

Dibujo 4

¿Temen las grandes empresas incursionar en las redes sociales?

 

Muchas grandes empresas no acaban de decidirse a dar el salto a la Web 2.0. ¿Qué les asusta?

En Internet podemos encontrar infinidad de mitos de éxito empresarial. Sin embargo, muchas de estas historias se tratan de medias verdades interesadas y, otras veces, conjeturas que difícilmente pueden ser demostradas. Esto ha causado que muchas de las grandes empresas hayan visto con desconfianza la incursión en las redes sociales.

Las redes sociales pueden proporcionar grandes oportunidades a los distintos departamentos de la organización con el fin de llegar a su público objetivo. El informe revela que sólo una de cada tres de las empresas analizadas tiene una página corporativa activa en Facebook y con contenido público, destacando a empresas como Acciona, que cuenta con una página corporativa y una aplicación de su departamento de Recursos Humanos llamada «A mí también me gustaría trabajar en Acciona», y el Banco Sabadell que explota su página corporativa en Facebook como medio para dar respuesta a las preguntas de sus clientes.

Se evidencia el desaprovechamiento de las capacidades que ofrece estos medios para las relaciones públicas hoy en día. Uno de los consejos que comúnmente doy a quienes me preguntan sobre qué postura deberían de adoptar los responsables de las cuentas de las empresas en Twitter es recordar que sus seguidores son seres humanos y necesitan un trato amable y cordial. Además, el contenido que se divulga no debe limitarse a sólo noticias, deben de incluir un valor agregado a sus clientes.

Pero, ¿qué temen?

Estoy convencido que en muchos de los casos la tardía incursión de las grandes empresas a las redes sociales 2.0 es debida a que los responsables de marketing temen dar el salto, a pesar de ser conscientes de la importancia de estos nuevos medios en una estrategia de marca. Esta afirmación se encuentra sustentada por el último estudio realizado por Chartered Institute of Marketing (CIM), que afirma que un 58% de las grandes empresas reconoce temer a la incorporación de acciones en redes sociales dentro de sus planes de marketing.

Para cerrar este artículo, me permito recomendar la lectura del libro de Josh Bernoff y Charlene Li, titulado «El Mundo Groundswell», que puede ser de gran ayuda para todas las personas y empresas que deseen entender mejor estos nuevos movimientos sociales y sobre todo cómo usarlos en beneficio propio.

Fuente:http://tecchile.blogspot.com/2010/10/temen-las-grandes-empresas-incursionar.html

Diego Cardenas
Sin comentarios

Publicar un comentario