Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

¿Que es la Web 2.0?

web-20f

¿Que es la Web 2.0?

La Web 2.0 se refiere a una nueva generación de Webs basadas en la creación de sitios donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal.

Los consumidores de información se han convertido en productores de la información que ellos mismos consumen; pone a disposición de millones de personas herramientas y plataformas de fácil uso para la publicación de información en la red. Hoy en dia cualquiera tiene la capacidad de crear un blog o bitácora y publicar sus artículos de opinión, fotos, vídeos, archivos de audio, etc. y compartirlos con otros portales e internautas.

Tecnologías que dan vida a un proyecto Web 2.0

La infraestructura de la Web 2.0 se relaciona con nuevas tecnologías que han hecho que sea más fácil publicar y compartir información con otros sitios Web.

•Se han actualizado los sistemas de gestores de contenido (Content Management Systems, CMS) haciendo que cualquier persona que no sepa nada sobre programación Web pueda, por ejemplo, gestionar su propio blog.

•Ha evolucionado hasta crear microformatos estandarizados para compartir automáticamente la información de otros sitios Web. Un ejemplo conocido es la sindicación de contenidos bajo el formato RSS (Really Simple Syndication) que nos permite acceder a fuentes de información (feeds) publicadas en otros portales de forma rápida y sencilla.

Para sacarle el máximo partido a la web 2.0 No es necesario estar conectado 24h diarias, pero si valorar cuanto tiempo tenemos para dedicar a esta actividad; las acciones han de estar planificadas y orientadas siempre al público, proporcionándole contenidos atractivos que creen la interacción con ellos y respetando una serie de valores y directrices.

Diego Cardenas
Sin comentarios

Publicar un comentario