Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Ideas equivocadas sobre el Marketing Digital Analítico

Ideas equivocadas sobre el Marketing Digital Analítico

Sabemos que mucha gente tiene ideas equivocadas sobre el Marketing Digital Analítico, en este artículo desenmascaramos algunas de esas ideas más comunes, mostrando la valiosa herramienta que pueden ser en tu negocio.

 

Ideas equivocadas más comunes:

 

“Analizar los datos requieren mucho de mi tiempo”

Una de las preocupaciones de muchas personas es que analizar estos datos quita demasiado tiempo, y ciertamente si eres nuevo o te enfrentas a un nuevo reto, tendrás que hacer una inversión de tiempo descifrando cómo funciona cada parte, pero una vez que entiendes las métricas que debes prestar atención, lo demás es realmente sencillo.

 

 

“Necesito saber de matemáticas”

Aunque ciertamente si se usan números, no necesitas ningún tipo de conocimiento de cálculo o tener que saber codificar, existen muchas herramientas donde tienen un software amigable y es muy fácil encontrar los datos.

 

“No me va a decir nada nuevo” 

Muchas veces pensamos que ya sabemos como va una campaña pero ¿realmente es así? Los resultados de campaña a campaña nunca son los mismos, existen muchos factores que las hacen diferentes.

Por eso es importante que para cada campaña definas qué contenido y canales realmente están ayudando a alcanzar los objetivos.

 

“Debo verificar cada uno de los datos”

Si quieres y puedes hacerlo, adelante pero te sugerimos que te enfoques en tus objetivos y los datos que realmente te ayuden a alcanzarlos, para esto escribe tus objetivos y redacta preguntas que quieras contestar basadas en tu análisis.

 

 

Te animamos a que te adentres en el mundo del Marketing Digital Analítico, estamos seguros de que ahora que tienes un panorama más claro, no vas a dudar en usarlos para que tu negocio tenga más éxito.

Si tienes preguntas no dudes en contactarnos, nos encantaría ayudarte 🙂

 

Dominic Ramírez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.