Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Forma a Emprendedoras

Forma a Emprendedoras

Elsa Kelly es ingeniera en Computación, emprendedora, primera mujer en ganar el Premio Adolf Horn al Empresario Joven del Año (2017), y además ayuda a que otras mujeres puedan consolidar su negocio propio a través del programa Step Up Women.

La tecnología siempre ha estado presente en la vida de Elsa, pues desde que era adolescente descubrió su gusto por armar circuitos y, aunque en la universidad tenía clases en las que era la única mujer en el salón, ella tenía claro que tenía las capacidades para destacar en el sector tecnológico.

Su primer emprendimiento fue un cibercafé, después fundó la empresa de marketing digital AdWeb Solutions, la cual dirige desde hace 12 años.

“Somos una agencia de marketing digital y nuestro enfoque es ayudar a empresas a potencializar sus marcas y ser más competitivos mediante estrategias digitales. Todo lo que tiene que ver con comercio electrónico. También damos cursos y capacitaciones de marketing digital para todos aquellos emprendedores que quieren aprender a llevar sus redes sociales”, platicó.

Siendo empresaria, Elsa se dio cuenta que la participación en el área de tecnología es muy reducida para las mujeres, más aun en puestos gerenciales o directivos.
“Hay todavía mucho rezago cultural, hay mucho tema social, hay paradigmas que se tienen que romper todavía, pero mucho está en que nos la creamos nosotras”, dijo.

Elsa es egresada de la primera generación del programa de aceleración Step Up Women, y ahora dirige el programa para compartir el aprendizaje con otras emprendedoras.

“Es un programa con un gran impacto porque se trata de acelerar a empresas lideradas por mujeres jóvenes mexicanas que están en ese proceso de consolidación, dándoles herramientas. Para que haya equidad de genero primero tiene que haber equidad de talento y eso es lo que estamos haciendo con el programa”, añadió.

El programa recién arrancó y durante seis meses cinco empresarias tomarán cursos de finanzas, contabilidad y desarrollo humano, pero además serán acompañadas por empresarios consolidados para pulir sus negocios.

 

Fuente: EL Zócalo

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.