Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

FAQs sobre Marketing Digital Analítico

FAQs sobre Marketing Digital Analítico

1.- ¿Cuáles son los pasos que los clientes potenciales realizan antes de convertirse en clientes reales?

La respuesta más codiciada es , ¿cuáles fueron los factores clave que hicieron que se convirtiera en cliente?, para eso necesitamos entender todo el proceso por el pasa un cliente potencial, que hace en cada etapa, cuanto tiempo pasó, clicks que hizo, posts que leyó y las páginas con las que interactúa dentro de nuestro sitio web, con el objetivo de lograr ponernos en sus zapatos y entender su comportamiento.

 

2.- ¿Qué contenido en mi página web me está trayendo más clientes potenciales?

Presta mucha atención a tu home page o página de inicio, información sobre nosotros, la página de productos y tu landing page son clave para atraer clientes, al identificar esos puntos podrás nutrir tus contactos o clientes potenciales, cuando conoces las necesidades de los visitantes les puedes proveer justamente lo que están buscando.

 

3.-¿Qué canales de marketing generan más contactos?

Durante cada campaña anota cuántos son los contactos y que canal te los esta arrojando, puedes utilizar diferentes herramientas como HubSpot, para tener claridad en qué canales estás poniendo esfuerzo y si ese esfuerzo está siendo recompensado.

4.-¿Cuál es el numero ideal de contactos generados?

Checa en campañas anteriores, o si es tu primer campaña, establece un numero antes de empezar se específico y separarlos en:

  1. Visitas
  2. Clientes potenciales
  3. Clientes

Por ejemplo: “en mis campañas de redes sociales quiero X número de clientes potenciales y quiero N cantidad de visitas en mi sitio web”, una vez que tienes esto claro y termine la campaña debes comparar las metas con los resultados, así vas evaluando en cada campaña una meta realista y clara.

 

5.-¿Cuántos ingresos generamos como compañía este mes?

Puedes realizar esta actividad con un CRM como HubSpot o un software de marketing es necesario estar rastreando los ingresos que generaste mes tras mes para conocer qué tan cerca o lejos nos encontramos de la meta y comprender si tus esfuerzos de marketing están siendo monetizados o no y en que te deberías enfocar cada mes.

 

El Marketing Digital Analítico es un tema muy extenso, aprovecha todas las herramientas, ten claros los objetivos y centra tus esfuerzos en alcanzarlos. Lo importantes es que no te quedes con ninguna duda si tienes mas preguntas, no dudes en contactarnos 🙂

 

Dominic Ramírez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.