Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Cómo mejorar estrategias de Marketing Digital para la industria inmobiliaria

estrategias-marketing-digital-mercado-industria-inmobiliaria

Cómo mejorar estrategias de Marketing Digital para la industria inmobiliaria

Las estrategias de marketing digital para comercializar bienes inmuebles no deberían ser algo nuevo. Las inmobiliarias, constructoras y desarrolladoras ya conocen desde hace años el impacto del marketing digital en sus ventas. La situación actual prueba la necesidad de esta industria de aceptar herramientas digitales para sus estrategias de marketing y llevar su generación de prospectos al siguiente nivel.

Dentro del mercado inmobiliario, es cierto que ver una propiedad en persona es clave para que las personas tomen una decisión final de compra. Pero aquellos decididos a invertir en este sector pasarán por un periodo de investigación antes de comenzar a visitar inmuebles. Y en esta época de pandemia, su investigación será a través de internet. Esta es una de las razones por las que es importante trabajar en una estrategia de marketing digital para fortalecer nuestra presencia en línea.

Hacer uso de herramientas y estrategias digitales, además de facilitar la información a nuestros posibles clientes, también puede ayudarnos a crear procesos efectivos de comunicación. Y una mejor comunicación con nuestros prospectos, puede llevar a ayudarles a concretar compras en menor tiempo y de mayor valor para todos los involucrados.

Uno de los cambios más significativos que hemos percibido durante la pandemia es una aceleración en la aceptación y adopción de herramientas digitales entre los usuarios (y los mismos asesores inmobiliarios, hay que decirlo). Ahora las personas ya están un poco más acostumbradas a realizar búsquedas de propiedades a través de Google o de utilizar aplicaciones que les hagan este proceso más simple.

Con esto en mente, estas son algunas estrategias digitales que son ideales para aplicar en la industria inmobiliaria durante este tiempo de pandemia, e incluso continuarlas después de que pase:

 

Aumenta la exposición

Todos los proyectos inmobiliarios varían en tamaño, costo y ubicación; factores que determinan muchas veces la decisión de compra de un usuario. Con eso en mente, las estrategias digitales se convierten en tareas de suma importancia para comercializar los proyectos.

Para mantenernos al corriente de todos los cambios en el mercado, necesitamos estar al tanto de los nuevos procesos y tecnologías que puedan ayudar a llegar a muchas más personas. Aunque este punto es una de las claves del marketing digital en general, no únicamente de la industria inmobiliaria.

Pero para que esto sea posible, cuando utilicemos estrategias de marketing digital, por ejemplo, necesitamos realizar investigaciones detalladas sobre el comportamiento digital de los consumidores y aprender cómo se relacionan con las marcas en este medio. Es importante recordar que el comportamiento y perfiles digitales de nuestros posibles prospectos es diferente al comportamiento y perfil con el que solemos tener contacto personal en otras circunstancias.

Marketing Digital Automatizado

Las estrategias de marketing digital requieren que estés monitoreando y evaluando constantemente los resultados para obtener más y mejores prospectos. Pero a veces el tiempo que le dedicamos es insuficiente.

El punto positivo es que ya puedes utilizar tu tiempo de forma eficiente al probar herramientas que te permitan automatizar procesos y generen incalculable valor a tu situación. ¿Otra ventaja? Este tipo de herramientas son cada día más asequibles. Con un seguimiento y configuración apropiados, es posible que tu seguimiento, campañas de mailing, envío de información a tus clientes potenciales y más, se convierta en un proceso automático.

Chatbots

Estas herramientas tampoco son nuevas, y se han utilizado desde hace más tiempo que las estrategias de realidad virtual, por ejemplo. Sin embargo, desde hace un par de años finalmente le estamos sacando jugo a los chatbots.

La mayoría de los negocios ahora utilizan chatbots para mejorar su servicio a clientes. Son una excelente opción para brindarle a nuestros clientes potenciales un seguimiento personalizado según sus necesidades. Sobre todo porque es diferente el nuevo hogar que busca una pareja recién casada, a una familia con hijos, o a un inversionista que quiere fortalecer su patrimonio. Justamente, los chatbots más exitosos son aquellos que responden de forma rápida y precisa a sus preguntas frecuentes.

Los chatbots son, en definitiva, una fuente más responsiva de tratar con tus clientes. Y tienen muchas ventajas más, como el análisis de datos que puedes realizar de toda la información recolectada sobre tus clientes, para mejorar aún más tu interacción con ellos.

Realidad aumentada

Uno de los retos más grandes del marketing inmobiliario es que los clientes necesitan ver una propiedad en persona antes de tomar una decisión sobre su inversión. La buena noticia es que puedes agregar estrategias de contenido con realidad aumentada a tus campañas de marketing digital.

Hay diferentes herramientas que te permiten crear recorridos virtuales de una propiedad. De esta forma, puedes presentar a tus clientes una visión clara sobre los inmuebles en los que estén interesados. Así tus clientes pueden “sentir” las áreas interiores y visualizarse viviendo ahí.

Sobre todo en este tiempo de pandemia, los recorridos virtuales se han convertido en una necesidad para muchos asesores inmobiliarios.

Campañas en redes sociales

Las redes sociales ya se convirtieron desde tiempo atrás en un canal confiable de marketing digital. A pesar de eso, aún hay empresas que no visualizan lo increíblemente efectivas que resultan estas estrategias.

En las diferentes redes sociales, encuentras una gran variedad de tipos de anuncios y opciones de segmentación. Así puedes llegar a mercados específicos y de forma más efectiva que antes. Entre estas opciones encontramos, por ejemplo, plataformas que te permiten llegar un radio geográfico delimitado, o que te permiten configurar anuncios para personas que ya visitaron tu sitio web para que vuelvan.

El truco para maximizar tus resultados es aprovechar todas las herramientas y experimentar con tu contenido. Es común que la mayoría de las empresas que ya invierten en estrategias digitales en redes sociales, obtengan retorno de su inversión en las plataformas.

Creatividad y experiencias

Las personas queremos experiencias reales y auténticas. Por eso es más factible que tus clientes potenciales sientan una mayor conexión con una persona real que con un anuncio que muestra una fachada. Aquí es donde entra en juego tu creatividad en los contenidos e información que proveas.

Tal como se menciona en puntos anteriores, investiga quién es tu mercado potencial digital y crea contenidos para ellos, cuenta una historia, acércalos a la casa de su sueños.

 

El marketing digital para la venta de inmuebles es muy útil, siempre y cuando entiendas a tu audiencia y pruebes las herramientas correctas (es decir, aquellas donde está tu audiencia). Además de las estrategias y experimentos que puedas realizar, considera acercarte a expertos con experiencia que te ayuden a afinar los detalles de tus esfuerzos en línea.

Las personas que buscan un inmueble utilizan el internet. Sobre todo ahora. Por eso, más que antes, es necesario tener una fuerte presencia en línea como asesores, constructoras o inmobiliarias.

Reina Díaz
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.