Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

3 Tipos de estrategias para captar prospectos con un chatbot en Facebook Messenger

3 Tipos de estrategias para captar prospectos con un chatbot en Facebook Messenger

Ya les hemos hablado del chatbot y de la importancia de utilizar Facebook Messenger como parte de su estrategia digital. El día de hoy les platicaremos sobre cómo se complementan ambas herramientas.

El Informe de la Industria de Marketing en Redes Sociales de 2018, reveló que sólo el 15% de los especialistas en marketing están utilizando los chatbot de Messenger, pero el 51% piensa utilizar los bots de Messenger el próximo año. Entonces, estos bots aunque ya han recorrido un largo camino, aún son una tecnología en crecimiento y en etapa inicial.

Molly Pittman, de Digital Marketer, nos comparte en un podcast, que el marketing en Messenger y la comunicación con bots representan una gran oportunidad para los especialistas en marketing. Esto, porque puedes comunicarte con las personas en un lugar donde desean mantener la conversación. Cualquier canal de comunicación donde la gente intercambia mensajes cortos y simples, ya sea Messenger o WhatsApp, es una gran oportunidad para generar esa conexión.

¿Tu negocio necesita más conversiones? Entonces necesita Google AdWords Descúbrelo respondiendo este sencillo checklist. ¡Totalmente GRATIS! Descárgalo aquí.

¿Cómo lograr captar prospectos con un chatbot en Facebook Messenger?

Hoy en día, la mayoría de las personas no programa los bots de Facebook Messenger para responder a cualquier pregunta que un consumidor pueda hacerle a su marca. En cambio, los bots funcionan de manera similar a las campañas de marketing digital. Por ejemplo, los bots pueden funcionar con sus embudos web y suscripciones por correo electrónico. También pueden programar respuestas automáticas a ciertas cosas que las personas pueden escribir en Messenger.

En otras palabras, hoy en día, los bots ofrecen la posibilidad de crear campañas de marketing en Messenger, donde se encuentran conversando tus clientes potenciales.

En un futuro, el procesamiento del lenguaje natural, va a mejorar y permitirá que más personas creen bots más sofisticados, pero en este momento, la tecnología no es lo suficientemente madura, solamente permite que un robot lea el texto y comprenda cuál es la esencia del texto, para emitir una respuesta.

Para usar los bots junto a Facebook Messenger en tu negocio, Molly recomienda identificar un objetivo, como generar compromiso, encontrar clientes potenciales o aumentar las ventas. El siguiente paso es escribir un texto para el bot que sea personal, y proporcione educación y entretenimiento a lo largo de la experiencia del usuario. De esta forma, puedes lograr resultados comerciales reales usando Messenger.

A continuación te compartimo 3 tipos de estrategias que puedes utilizer para lograr tus objetivos:

 

1.    Flujo para Chat en Vivo

Los clientes potenciales dan clic en tu anuncio y se activa el chatbot. El chatbot hace una secuencia de varias preguntas con respuestas específicas que incluyen enlaces a información y al final se ofrece un chat en vivo con un agente / experto.

¿Por qué usar esto? Este tipo de estrategia te permite calificar prospectos que están realmente interesados en tu servicio o producto. Cuando el chat en vivo inicie puedes solucionar dudas específicas y llevar la conversación a donde tú quieras.

Beneficios. Cuando un prospecto inicia la conversación con un agente en vivo, la interacción y las conversiones aumentarán en tu negocio.

 

2.    Flujo para generación de Prospectos Calificados

Este método funciona muy bien para agentes de bienes raices, venta de servicios, consultorías, venta de autos, venta de seguros y cualquier negocio que requiera de información de contacto para dar seguimiento de ventas.

¿Por qué usar esto?  Este tipo de campañas te permite recolectar información como nombre completo, número de teléfono, correo e información importante para usar en tus futuros procesos de ventas.

Beneficios. Recolectar una buena cantidad de leads/registros para enviarlos al área de ventas para cerrar el trato.

 

3.    Flujo para compartir Contenido + Seguimiento

 

Esta secuencia te permite promover contenido de valor, como artículos de blog, eBooks, infografías o videos informativos, que se acompaña con una oferta única o llamado-a-la-acción al final de la secuencia.

¿Por qué usar esto?  Este tipo de campaña te permite entregar valor e interactuar con tus Clientes Potenciales.

Beneficios. Posicionar tu marca y crear una buena impresión, también es una excelente manera de nutrir una relación positiva y generar confianza con tus prospectos.

 

Karenina Gonzalez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.