Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Estrategias de Retención de Clientes

Estrategias de Retención de Clientes

En 1990 Frederick F. Reichheld y W. Earl Sasser publicaron un famoso artículo en la Harvard Business Review, donde se formula que un incremento del 5% en la retención de clientes, podría generar un incremento de hasta el 85% en los ingresos.

Definir una estrategia de retención de clientes exige tomar decisiones basadas en el análisis de datos de clientes actuales y futuros. Existen diversas soluciones que pueden ayudarte a gestionar esta información, con el objetivo de retenerlos y fidelizarlos con tu negocio.

 

 

Una de las principales herramientas para la gestión de datos es un CRM (Customer Relationship Management). Una herramienta que se encarga de realizar un seguimiento puntal de cada lead o cliente.

Dentro de este sistema se aplican soluciones de inteligencia de negocios, donde se analizan las diversas necesidades, comportamientos e intereses para maximizar las oportunidades de venta y obtener mayores ingresos.

Para gozar de estos beneficios se debe conocer al 100% a los clientes, ya que ellos son la base de cualquier estrategia. Sus comportamientos definen cómo compran, qué compran y cuándo compran, así solo a través de tendencias e información concreta, podrás conocer el tipo de productos o servicios en los que están interesados.

Con toda la información que puedas recabar desde un CRM, puedes utilizar otras estrategias de retención como la Personalización, Programas de lealtad y Retroalimentación de tu cliente.

 

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga la Guía de Redes Sociales

Descubre cómo benefician las redes sociales a las empresas

Clic aquí para DESCARGAR

 

  • Personalización
    A través de la personalización puedes crear diversas experiencias y recomendaciones basadas en los gustos y preferencias de tus clientes. Una forma sencilla de utilizar la personalización puede ser a través del correo electrónico, donde puedas enviar contenidos útiles y relevantes que ofrezcan un beneficio para tus clientes.

 

  • Programas de Lealtad
    Cuando un cliente recibe un valor adicional o se siente especial en automático tus clientes se convertirán en los embajadores de tu marca. Algunas maneras en como los puedes recompensar es por escribir reseñas, enviar referencias a amigos o compartir tu contenido en redes sociales.

 

  • Retroalimentación del cliente
    Los comentarios son más que una forma de mejorar tu negocio, también es una oportunidad de generar un vínculo a largo plazo con tus clientes y demostrarles el interés por conocerlos y escucharlos.

 

Con todas estas estrategias puedes encaminarte a formar un nuevo futuro para tu negocio. En Adweb te podemos ayudar a definir e implementar diversas soluciones que apoyen el crecimiento y beneficios basadas en la retención y fidelización de tus clientes.

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.