Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

El Storytelling y la tecnología pueden lograr un mayor compromiso con tu marca

El Storytelling y la tecnología pueden lograr un mayor compromiso con tu marca

El Storytelling y la tecnología se han vuelto esenciales en el marketing como una forma de hacer que el contenido resuene en las audiencias.

Los negocios pueden aprovechar el poder emocional de las historias dentro de su contenido y, con la ayuda de las herramientas de storytelling en los medios de comunicación digital, pueden formar relaciones sólidas y duraderas con sus clientes.

Conoce cómo transformar tu negocio en un éxito digital. Aprende a vender más en redes sociales con esta guía ¡Totalmente GRATIS! Descárgala aquí.

En este blog te enseñaremos como el storytelling muestra el lado humano de los negocios, aumentando la conciencia de marca, la lealtad de los clientes y las conversiones.

 

El Storytelling genera publicaciones más interesantes, pero en realidad hay una ciencia real detrás de por qué nos involucramos más en el marketing que tiene un elemento narrativo. 

 

Las historias involucran múltiples partes del cerebro.

Según Greg J. Stephens, Lauren J. Silbert y Uri Hasson. El acoplamiento neuronal entre hablante y oyente subyace a la comunicación exitosa.

 

Las historias a menudo provocan emociones en nosotros.

Nos involucrarnos emocionalmente y también recordamos los detalles de manera más vívida. Estoy segura de que todos podemos recordar una historia divertida, triste o estimulante, sin embargo, si te pidiera que repitas datos o estadísticas de la última presentación que viste, podría ser bastante difícil hacerlo.  

 

 

Cuando una historia se cuenta bien, puede aumentar la oxitocina.

El aumento de la hormona oxitocina conduce a un mayor sentimiento de confianza con las marcas.

 

Las marcas que cuentan historias en su mercadotecnia desarrollan relaciones más profundas con su público.

La idea es crear una historia en la que el prospecto pueda sentir una relación. ¡Quieres que lean la historia y empaticen con ella o aspiren a contar su propia historia de esa manera! 

 

 

El Storytelling hace que las audiencias vuelvan por más.

Si tus redes sociales están llenas de historias en lugar de solo publicaciones secas e informativas, tu audiencia seguirá dirigiéndose a tu sitio web para seguir el contenido. 

Utilizando la Tecnología y el storytelling en conjunto es posible emplear tácticas de la manera correcta. No es necesario inventar una nueva tecnología para tener un negocio innovador, sino crear una cultura en la que la innovación se adopte y se adapte al contar una historia de marca que cautive a tu audiencia.

Recuerda que ADWEB Solutions, es tu aliado en marketing digital, a través de cursos especializados o ejecución de estrategias de marketing analítico para tu proyecto.

Natalia Orozco
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.