Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

El Ciclo Inbound: La Evolución del Embudo de Marketing

El Ciclo Inbound: La Evolución del Embudo de Marketing

Durante años, las  estrategias de  Inbound Marketing se basaban en el concepto del embudo de ventas o funnel.

Comenzaba cuando llegaba un interesado y pasaba por una serie de procesos estratégicos que lo llevaban a la cima, al medio o al fondo, dejando al cliente en última instancia.

Los profesionales del marketing nos hemos dado cuenta que esta metodología ya no es tan eficaz, debido a que no se está aprovechando el ímpetu de que un cliente satisfecho recomiende cierto producto o servicio.

Es por eso que HubSpot creó el Flywheel o ciclo, que se compone de 3 elementos que te ayudarán a tomar mejores decisiones y a hacer más eficiente tu estrategia de Inbound Marketing.

El primer elemento son Los Clientes: ellos deben de estar en el centro de tu ciclo, son la base para crear tu Buyer Persona para crear confianza y ofrecer una mejor experiencia a lo largo de todo el recorrido del comprador.

El contenido de valor será el principal motor para atraer a tu Buyer Persona  a tu página web, redes sociales o el canal que elijas para mantener contacto con ellos.

Una vez que estos prospectos son atraídos por el contenido, será importante Interactuar con ellos a través de automatizaciones que te ayuden a conocer mejor sus necesidades.

Algunas herramientas como MannyChat te pueden ayudar a gestionar esa información y automatizar a través de un Chatbot.

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga la Guía de Redes Sociales

Descubre cómo benefician las redes sociales a las empresas

Clic aquí para DESCARGAR

Y por último, es importante deleitarlos para que la rueda consiga el impulso que necesita al convertirlos en clientes y/o promotores.

Esto ayudará al crecimiento de tu empresa con sus recomendaciones a otras personas.

El modelo del ciclo reúne todos estos factores que derivan de tus procesos internos, puedes girar la rueda o identificar lo que esté causando fricción para que se detenga, y así encontrar las distintas áreas de oportunidad que puedes optimizar.

Conoce cómo transformar tu negocio en un éxito digital. Aprende a vender más en redes sociales con esta guía
¡Totalmente GRATIS! Descárgala aquí.

En Adweb te ayudamos a desarollar tu estrategia de Inbound Marketing para que tu negocio tenga mayor potencial de crecimiento en el ámbito digital.

¡Conoce más sobre el Ciclo!

 

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.