Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Ecommerce: una oportunidad para sobrevivir a la crisis del COVID-19

eCommerce: una oportunidad

Ecommerce: una oportunidad para sobrevivir a la crisis del COVID-19

Por varios años los especialistas han hablado del apocalipsis de las tiendas físicas con el auge del eCommerce. Basados en patrones de compras y tendencias de las nuevas generaciones, pronosticaban que, en un futuro cercano, la mayoría de las transacciones comerciales se realizarían en línea. Gigantes como Amazon y Alibaba se levantaban como casos de éxito de esta tendencia. Lo que nadie esperaba era la aparición de una pandemia como el COVID-19 que acelerara de manera exponencial esta tendencia.

El eCommerce tiene 2 ventajas significativas que lo hacen ideal para ayudar a las empresas a sobrevivir en esta crisis:

  • Una vez montada una tienda en línea (o cualquier canal digital para vender, puede ser un Marketplace como Amazon o Mercada Libre, o un simple catálogo en Facebook o Instagram) los costos de mantenimiento son ínfimos comparados con una tienda física.
  • Con un eCommerce tienes alcanza global y facilitas el acceso a tus productos para los consumidores obligados a permanecer en casa. Puedes mantener tu tienda abierta a pesar de las indicaciones de aislamiento social

Aquellas decenas de miles de empresas que se adelantaron a la digitalización y ya tenían canales de venta en línea, han seguido generando ingresos a pesar de la crisis…y en muchos casos sus ingresos se han multiplicado.

Los que se quedaron rezagados ahora están corriendo a toda velocidad a construir sus plataformas de ecommerce para tratar de disminuir las pérdidas inevitables de sus esquemas tradicionales de ventas.

Por eso Shopify, una de las mejores plataformas para que crear tiendas en línea, que facilita considerablemente el proceso montar tu ecommerce, ha dado un salto enorme en el valor de sus acciones a pesar de que la mayoría de las empresas se están en la bolsa.

Un ejemplo de este paso acelerado hacia el eCommerce lo vemos en España: antes del Covid-19 la venta de alimentos en línea se consideraba como uno de los sectores de eCommerce menos rentables, pues la gente se resistía a hacer su súper en línea.

La crisis ha forzado a millones de españoles a considerar comprar online, y decenas de miles lo han hecho por vez primera. Esto ha llevado al sector a generar un crecimiento que se estima en más de un 218%. Miles de personas “han hecho el súper” en línea por vez primera, y han recibido sus paquetes con su comida en la puerta de su hogar. Los consumidores están cambiando su mentalidad hacia el eCommerce y esto ya no tiene vuelta atrás.

La Era del eCommerce, que se acercaba con paso atemorizante, nos acaba de llegar de golpe. Vender línea ya no es más un lujo, una innovación ni un mecanismo para generar ingresos adicionales. A partir de ahora será la diferencia para muchas empresas entre prosperar o dejar de existir.

Algunos consejos para arrancar o acelerar tu incursión en el mundo del eCommerce:

  • Empieza con una consultoría, primero tienes saber todo lo que necesitarás para vender en línea, que va más allá de la plataforma que uses.
  • Explota las redes sociales. Crear tu catálogo en Facebook o Instagram es muy rápido y sencillo, no necesitas ni siquiera una plataforma de eCommerce.
  • Monta tu tienda en Shopify, es el mecanismo más rápido y eficiente para crear una tienda virtual.
  • Usa los Marketplace, Amazon y Mercado Libre son dos fuentes adicionales y rápidas para darte a conocer.
  • Crea tu cuenta en alguna (o varias) de las pasarelas de pago, para que puedas cobrar en línea: PayPal, Mercado Pago y Conekta son de las mejores.
  • Invierte esfuerzo y presupuesto en Marketing Digital para que des a conocer tus productos

Si necesitas ayuda, en ADWEB estaremos encantados de usar nuestra experiencia de más de 13 años creado soluciones de eCommerce para apoyarte a tener éxito en tu proyecto de ventas digitales. Contáctanos aquí.

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.