Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Diagnóstico el primer paso para un CRM

Diagnóstico el primer paso para un CRM

Empecemos con el diagnóstico…

Una de las primeras tareas que realizamos al arranque de un proyecto de CRM es el diagnóstico y se vuelve algo común que nuestros clientes nos pregunten para qué les servirá esto en la implementación del sistema.

La respuesta es muy sencilla: para conocer qué haces y cómo lo haces en las ventas.

Aumenta tus ventas con automatización. Obtén soluciones integrales adaptas a tu negocio con esta guía ¡Totalmente GRATIS! Descárgala aquí.

El diagnóstico nos servirá para identificar la forma en que tu área comercial funciona y el nivel de alineación que se tiene de los conceptos básicos de las ventas con todo tu equipo.  

Sea una empresa grande o un proyecto de emprendimiento, las personas involucradas en ofrecer tu producto o servicio necesitan estar en la misma sintonía para que tu experiencia de venta sea lo más similar posible.

Existen empresas con una fuerza de ventas consolidada, toda la vida han trabajado con nosotros y han evolucionado como vendedores en casa; sin embargo, no todos comprenden lo que se vende de la misma manera. Algunos tienen mayor sensibilidad con el producto, otros con el valor agregado, es probable que parte de los vendedores vivan la experiencia desde el prestigio de la empresa.

 

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga la Guía de CRM

Descubre cómo beneficia un CRM a tu empresa

Clic aquí para DESCARGAR

Al identificar estas particularidades, nuestros consultores comprenderán mejor al usuario final, pero también detectarán la brecha que puede haber entre los conceptos que busca un director general y la forma en que se entiende donde sucede la acción.

Esta etapa, además, sensibiliza al consultor sobre los puntos clave que mueven el quehacer comercial de tu empresa, permitiendo que las fases siguientes donde se comenzará a documentar tu proceso y desarrollar tu CRM se trabajen estando en sintonía con todos los involucrados.

Por si fuera poco, esta fase dentro de la intervención abre el panorama a soluciones que podemos desarrollar en conjunto para que el CRM no sólo apoye a la estandarización de los procesos y el flujo de información al momento de vender, sino, que también permitirá contemplar mejoras en los procesos que alineadas al uso de la herramienta definan un ciclo comercial mucho más sólido.

 

 

No debe asustarnos el término diagnóstico, mismo que vinculamos con situaciones negativas o debilidades. En Adweb, vemos el valor del diagnóstico hacia la identificación de áreas de oportunidad que te ayuden a seguir vendiendo más con la solución de CRM.

Si la consultoría inicial nos ayudó a entender las particularidades que requieres en tu CRM, el diagnóstico nos permitirá definir cómo explotaremos estas particularidades en específico y llevar al éxito la implementación.

 

 

Muy útil, ¿no crees? Esperemos pronto estar ayudándote a vender más y te invitamos a leer el resto del contenido que tenemos en materia de CRM para que compruebes que este es el siguiente paso para continuar tu crecimiento.

Natalia Orozco
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.