Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

¿Cuál es la diferencia entre Inbound Marketing y Outbound Marketing?

¿Cuál es la diferencia entre Inbound Marketing y Outbound Marketing?

Por años, el Marketing Tradicional estuvo liderando la forma en que las marcas se conectaban con su audiencia en medios como televisión, radio o teléfono. Al día de hoy, las personas están cambiando su forma de comunicarse y de interactuar a través de distintos canales digitales que les permite abrir nuevos panoramas y estar más informados.

Es por eso que debemos buscar nuevos métodos que ayuden a comprender la forma en que están investigando y comprando.

«Actualmente, para conectar con los compradores, necesitas parar de empujar tu mensaje y comenzar a atraer a tus clientes. Las reglas del Marketing han cambiado y la llave a ganar es utilizar ese cambio en tu favor.»

– Brian Halligan, Director ejecutivo de HubSpot.

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga la Guía de Redes Sociales

Descubre cómo benefician las redes sociales a las empresas

Clic aquí para DESCARGAR

El Inbound Marketing es una metodología que consiste en atraer clientes potenciales con contenido útil, relevante y de valor; es una forma de interactuar con las personas para motivarlos a involucrarse con tu marca y posterior deleitarlos para impulsar el crecimiento de tu empresa.

A diferencia del Marketing Tradicional, el Inbound no necesita llamar la atención de manera interruptiva, ya que al crear contenido que aborde los principales problemas y necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos con los que podrás crear una relación de confianza y credibilidad para tu empresa.

 

Esta metodología es una mejor manera de convertir a desconocidos en clientes y generar promotores de tu empresa a un costo más bajo que el marketing tradicional, ya que con el esfuerzo que realices hoy podrás seguir teniendo resultados durante los próximos años.

Para conseguir campañas efectivas de principio a fin será importante contar con una estrategia y planeación que acompañe a tu Buyer Persona en todo su recorrido de compra.

En Adweb te ayudamos a definir tus estrategias digitales y te acompañamos para desarrollar el Inbound Marketing que tu empresa necesita.

¿Quieres aprender más sobre las diferencias de Inbound y Outbound? Ve este vídeo y conoce más.

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.