Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Convierte tu blog en tu fuente de contenidos

Convierte tu blog en tu fuente de contenidos

La creación de contenidos para tus redes sociales usualmente es la actividad que más tiempo se lleva en completar. Llega un punto donde los community managers, por más creativos e innovadores que sean, se enfrentarán a creer que ya han utilizado toda la información disponible sobre el tema central de un negocio. Esa sensación puede provocar frustración y desesperanza; sin embargo, existe una excelente forma para siempre contar con información para hacer tus publicaciones. Para ello te recomendamos sacarle jugo a tus blog. El contenido de tu blog puede ser una fuente grandiosa de datos para generar contenido. Te invitamos s seguir leyendo nuestro blog para descubrir algunos consejos sobre esto.

¿Tu negocio necesita más conversiones? Entonces necesita Google AdWords Descúbrelo respondiendo este sencillo checklist. ¡Totalmente GRATIS! Descárgalo aquí.

Consejos para utilizar la información compartida en tu blog.

El uso de un blog tiene una participación importante dentro las estrategias de Marketing Digital que establezcas según tu negocio y objetivos. Estos espacios te permitirán compartir información relevante para tu negocio y así ofrecerle mayor información a las personas.

Piensa que toda la información alojada ahí se convertirá en contenido potencial para mantener una alimentación constante de tus redes sociales empleando información generada por tu mismo negocio.

  • Establece cuáles fueron los contenidos más relevantes.

Haz una lista con los blog que tuvieron un mayor impacto o que generaron mayor interés al momento de ser compartido. De estaba manera podrás generar contenido que siga teniendo valor para tus clientes; sin embargo, es recomendable que identifiques si la información que compartes sigue siendo vigente o si su temporalidad ya pasó, de esta manera, garantizarás que el contenido aún sea de interés.

  • Lee y encuentra

Una vez que hayas seleccionado aquellos blogs que hayan tenido gran interacción o impacto, será momento de empezar a leerlos. Al hacerlo, identifica y subraya frases que sean impactantes o información relevante. Cuando termines con esta búsqueda tendrás información para empezar a generar el contenido de las publicaciones.

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga el CHECKLIST DE ADWORDS

Descubre la plataforma publicitaria que hará que generes más conversiones

Clic aquí para DESCARGAR  

  • Determina tu público

Este punto es realmente importante. Antes de hacer la redacción y la parte visual de tus publicaciones ten presente a la gente a la que estarás hablando. Pregúntate cómo son tus clientes, de qué edades, qué necesidades tienen, etc. Acá tendrás una excelente oportunidad para revisar los buyer persona que hayas hecho al empezar tu proyecto; ellos te ayudarán a hacer contenido más preciso y efectivo.

  • Selecciona las redes sociales donde se compartirá el contenido

¿Qué redes sociales son más adecuadas para compartir ese contenido? Esa respuesta la podrás encontrar pensando en tu público objetivo y la temática del contenido que vas a compartir. Busca la que mejor se adapte a tus necesidades: en cuál se encuentra la mayor cantidad de tu público, qué información compartirás, entre otros elementos.

  • Establece el mejor formato

Las imágenes no son la única forma con la que disponemos para compartir contenido en nuestras redes sociales. También disponemos de gif, videos, entre otros. Al tener la información para compartir determina cómo será mejor compartirla, pregúntate: ¿es contenido con tintes serios o puedo darle el toque divertido?, ¿son datos estadísticos? Este tipo de preguntas te ayudarán a crear contenido de manera más rápida y creativa.

Marketing de Contenidos

  • Ponte creativo y cautivador

Una vez que tienes establecido el formato que utilizarás, es momento de ponerse creativo y escribir los “copies”. Tienes que pensar en palabras que sean atractivas e inviten a compartir o interactuar con tu contenido. Muchas veces lo que se hace es copiar el título del blog de donde se obtuvo la información; sin embargo, es más recomendable buscar copies que no se limiten sólo a escribir el título de tu blog, ¡vamos, el cielo es el límite!

  • No olvides las palabras clave

Si ya conoces cuáles son los términos más populares que utilizan las personas para buscar a tu negocio o servicios te recomendamos incluirlos en la redacción de los copies; este sencillo acto te dará más notoriedad y alcance entre los públicos.

Como ves, parecieran ser consejos sumamente sencillos pero, estamos seguros, podrán salvarte la vida cuando generes contenido. Poner en práctica estos consejos te dará la posibilidad de crear contenidos que vayan más enfocados y especializados en el giro de un negocio, será una excelente manera de seguir dándole visibilidad, alcance y posicionamiento.

Adwords para mi negocio

Karenina Gonzalez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.