Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Conversión de Leads: Tips para maximizar el rendimiento de tu equipo de ventas

Conversión de Leads: Tips para maximizar el rendimiento de tu equipo de ventas

Generar y aumentar tus clientes potenciales es solo una parte de la ecuación cuando se trata de aumentar los ingresos de tu negocio. Para lograr los objetivos de ventas, debes convertir los clientes potenciales en clientes.

Esto se logra a través de campañas de marketing digital de adquisición de clientes potenciales pero no todo queda ahí ya que es necesario optimizar el rendimiento de tu equipo de ventas para lograr la conversión final.  

Aumenta tus ventas con automatización. Obtén soluciones integrales adaptas a tu negocio con esta guía ¡Totalmente GRATIS! Descárgala aquí.

Es por ello que a continuación te presentamos algunos consejos para maximizar el rendimiento de tu equipo de ventas.

 1. Capacita a tu equipo de ventas.

Convierte a tu equipo de ventas en una máquina generadora de ingresos invirtiendo en su capacitación y desarrollo profesional. La capacitación de un equipo de ventas requiere técnicas convencionales y de nuevas tecnologías que aprovechen los avances en el seguimiento y análisis.  

2. Conoce las fortalezas de tu equipo de ventas y dónde podrían mejorar.

Descubre las fortalezas y debilidades de cada uno de los miembros del equipo de ventas para comprender qué miembro se desempeñará mejor en diferentes circunstancias. Puedes entrenarlos en consecuencia y brindar atención personalizada para su desarrollo general.

 

 

3. Mida los datos de ventas a través de un CRM.

Con una plataforma de CRM, puedes realizar un seguimiento de métricas importantes que te ayudaran a mejorar el proceso de ventas. Averiguar sobre:

  • Los puntos de contacto que se requieren antes de la conversión.
  • Los canales de marketing que conducen a conversiones.
  • Las campañas de marketing más efectivas.

Toda esta información preparará a tu equipo de ventas para manejar efectivamente el seguimiento y cerrar la venta.

 

4. Agiliza el proceso de ventas a través de la automatización.

La automatización del proceso de ventas ayuda a darle a tu equipo una ventaja sobre los competidores. Por ejemplo, un mailing automatizado ayuda a tu equipo a conectarse mejor y participar con clientes potenciales y potenciales a través de campañas de correo electrónico personalizadas. 

 

 

5. Reúne datos y comentarios de clientes.

La recopilación de datos de clientes puede ayudarte a comprender el índice de satisfacción de tus clientes y, a su vez, aumentar las conversiones. Los comentarios de los clientes se pueden utilizar para realizar un seguimiento de la asistencia y proporcionar información sobre cómo se perciben sus servicios, productos y procesos generales. 

 

Utiliza estos consejos para optimizar la conversión de clientes potenciales y mejorar el rendimiento de tu equipo de ventas en Adweb Solutions capacitamos a tu equipo con cursos y consultorías en marketing digital.  

Natalia Orozco
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.