Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Consejos para usar las Instagram Stories e impulsar tus ventas

Consejos para usar las Instagram Stories e impulsar tus ventas

Las redes sociales se han vuelto básicas para la comunicación e interacción de millones de personas, e Instagram es una de las plataformas que mejor han entendido a los usuarios.

Sin duda, la app se ha convertido en una de las redes sociales más populares, ya que en México supera los 72.7 millones de usuarios activos  y, según datos de Verto Analytics, las personas están presentes un promedio 206 minutos al mes en la plataforma.

De hecho, es probable que para este 2019 sea la red social que domine el marketing digital.

Aquí te contamos cómo puedes aprovechar las Instagram Stories para impulsar ventas:

Conoce cómo transformar tu negocio en un éxito digital. Aprende a vender más en redes sociales con esta guía ¡Totalmente GRATIS! Descárgala aquí.

  • Publica stories comprables

Instagram está cada vez más ligado con el e-commerce, una de las muestras claras son las etiquetas comprables que permite colocar la plataforma para vincular productos con landing pages para generar compras. Estas son de gran ayuda para el impulso a las ventas, por ello, si quieres más resultados usando Instagram Stories es indispensable que recurras a estos tags.

Es muy sencillo, solo necesitarás etiquetar al artículo de tu catálogo de productos y listo.

 

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga la Guía de Redes Sociales

Descubre cómo benefician las redes sociales a las empresas

Clic aquí para DESCARGAR

  • Desarrolla encuestas

Las encuestas en las historias pueden aumentar las posibilidades de obtener mayores tasas de engagement y, por lo tanto, generar clicks en los Call to Actions.

El proceso para trabajar adecuadamente con este tipo de Instagram Stories para impulsar ventas consiste en destacar características de los productos usando el sticker de encuesta y aprovechar el enlace que permite colocar (solo disponible para cuentas verificadas o con más de 10 mil seguidores).

 

 

  • Trabaja con testimonios

Los testimonios, además de representar un impulso a la credibilidad y confianza en la marca pueden representar un impulso a las ventas. Según datos de Big Commerce, 92% de los consumidores refiere a los testimonios al momento de tomar una decisión de compra, confiando en estos tanto como en las recomendaciones de personas que conocen.

 

  • Motiva la interacción

Generar buenas interacciones que creen experiencias puede hacer que los consumidores te tengan en el top of mind y seas su primera opción la próxima vez que piensen hacer una compra. Para aprovechar esto a través de las Instagram Stories es necesario crear contenidos que se presten a la interacción.

 

 

Saber cómo aprovechar los formatos para obtener resultados sin duda es un aspecto importante para todas las marcas, especialmente en plataformas como las redes sociales donde es más fácil llegar a los consumidores consiguiendo reconocimiento de marca, engagement y conversiones.

Natalia Orozco
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.