Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Conoce más sobre el Inbound Marketing y el Account Based Marketing

Conoce más sobre el Inbound Marketing y el Account Based Marketing

Si ya tienes algún tiempo inmerso en el fascinante mundo del marketing digital es seguro que ya hayas escuchado hablar sobre el Inbound Marketing y tal vez sepas en qué consiste y por qué es importante contemplarlo dentro de tus estrategias. Sin embargo, existe otro factor que es igualmente interesante y que necesitas conocer para seguir innovando y obteniendo avances y éxitos en tus campañas; por eso, en esta ocasión quiero hablarte sobre el “Account Based Marketing” o “ABM” por sus siglas en inglés. Te invito a seguir leyendo nuestro blog semanal.

¿Tu negocio necesita más conversiones? Entonces necesita Google AdWords Descúbrelo respondiendo este sencillo checklist. ¡Totalmente GRATIS! Descárgalo aquí.

Primero lo primero.

Sé que al principio de este blog te comenté que hablaríamos sobre el “Account Based Marketing”; sin embargo, es importante que dedique un pequeño momento para hablar sobre el Inbound Marketing para despejar cualquier clase de duda.

El Inbound Marketing (IM) es una técnica mercadológica y publicitaria que centra sus esfuerzos en pensar maneras para atraer a los clientes potenciales sin la necesidad de molestarlos o entrometerse en sus vidas. De esta forma, se espera brindar la información necesaria sobre nuestro producto, negocio o servicio y lograr cautivarlos y enamorarlos para convertirlos en personas fieles a nosotros. Como podemos ver, todo el trabajo se centra en enamorar al público.

El IM puede ser visto como la compañía que se da a las personas desde el momento que tiene un primer contacto con nosotros hasta que consume nuestro producto para mantener su interés y convertirlo en un cliente regular. La manera en que lo logra es mediante la presentación de contenido apropiado durante cada fase. Se caracteriza por ser natural y nada invasivo.

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga el CHECKLIST DE ADWORDS

Descubre la plataforma publicitaria que hará que generes más conversiones

Clic aquí para DESCARGAR     

Las estrategias a emplear con esta técnica van desde la implementación de campañas de mailing, lead nurturing y lead scoring hasta la automatización del marketing.

Sí, es probable que mientras lees todo esto sobre el IM estés pensado que es una genial opción para implementar en tu negocio; no obstante, quiero decirte que ésta no funciona por arte de magia, necesitas trabajar y determinar cuál es el perfil de tu buyer persona para enfocar todos tus esfuerzos en ello y que obtengas resultados.

Account Based Marketing

El Account Based Marketing (ABM) o Marketing Basado en Cuentas es una técnica que utiliza normas tanto publicitarias como mercadológicas para alcanzar, seducir y conquistar a una cuenta en específico. Con esta técnica se busca generar planes de trabajo con los negocios para generar relaciones Business to Business (B2B).

Su centro está en alcanzar al negocio completo no sólo a un sector del público. Para poder emprender campañas de este tipo se necesita hacer una investigación exhaustiva que te permita conocer al negocio en su totalidad. Toda la información recolectada funcionará para generar contenido de valor para la empresa y así lograr convencerlos sobre nuestros servicios.

Marketing de Contenidos

Las estrategias en las que ABM se apoya para tener un mayor impacto son la creación de Marketing Personalizado y la unión de los departamentos de publicidad, ventas y marketing para obtener mejores resultados.

Ya conoces las dos técnicas, ahora, ¿Cuál es la que mejor se adapta a mis necesidades?

Creo que lo mejor de estas dos formas de trabajo es que no necesitas “casarte” sólo con una de ellas, no es algo así como “bueno, elegí trabajar con el Inbound Marketing entonces de hoy en adelante tengo que enfocarme sólo en eso”. La ventaja de todo esto es que puedes hacer una combinación y mezclar lo mejor de cada una de las estrategias con el fin de hacer crecer tu negocio.

Ahora bien, es probable que pienses que el Account Based Marketing solamente puede ser empleado por las agencias de publicidad y marketing que se dedican directamente a trabajar con cuentas (mucha gente lo puede creer así) pero, la realidad es que esta manera de trabajo puede ser empleada cuando se quieren crear lazos con otros negocios, cuando lo que buscas es hacer sinergia con otras marcas para que al final las dos obtengan un beneficio, es una forma de ganar, ganar.

Y bueno, tenemos que ser realistas, la mayoría del tiempo cuando uno quiere crear alianzas se tiene que enfrentar a un grupo de personas que tomarán la decisión acerca de si es bueno o no para la empresa. El ABM pone en el centro el buscar las formas para convencer al grupo de decisores.

En este momento, ya tienes más información acerca de cada uno de estos temas. Te invito a seguir pendiente de nuestro blog de la próxima semana ya que seguiremos hablando sobre estas estrategias, las ventajas que pueden traer para tu negocio y cómo puedes integrarlas para mejorar tus campañas.

Adwords para mi negocio

Karenina Gonzalez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.