Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Conceptos básicos de SEO

Conceptos básicos de SEO

Hablemos de SEO…la forma orgánica de posicionar tu web en Google.

El concepto de (Search Engine Optimization), nace por la necesidad de atraer mayor cantidad de público a los sitios a través de los motores de búsqueda. Estos sitios son evaluados por los algoritmos de Google permitiendo que los más optimizados, se posicionen dentro de los primeros lugares.

El SEO es fundamental para todos los contenidos en tu página web, páginas de productos y blog. Es por eso que hoy te explicaremos el paso a paso de ¿cómo posicionarte en Google?

Es importante contemplar 3 elementos básicos que hacen que tu página esté optimizada para buscadores.

Relevancia
El contenido que estés dando a través de tu página, debe ser la respuesta a las preguntas que normalmente los usuarios están buscando. Optimízalo pensando en los que te interesa atraer más.

Autoridad
Brinda información sobre quién eres y por qué estás hablando de ese tema, será fundamental para crear confianza y además ser punto de referencia de otras fuentes de información.

Arquitectura de tu sitio
Tener la información organizada en tu sitio es uno de los elementos básicos, así como textos y palabras clave que ayuden a entender mejor a los motores de búsqueda, de qué trata tu contenido y si puede ser útil para los usuarios.

¡Busca que compartan tus contenidos para que tener mayor exposición!

via GIPHY

El SEO puede dividirse en dos grupos On-page y Off-page.

En el On-page, son todos los activos digitales donde puedes hace ajustes como Home, blog, etc.. Dentro de este grupo incluiríamos la optimización de palabras clave, velocidad de carga, responsivo, experiencia de usuario, enlaces, certificados SSL y estructura.

Te compartimos algunos consejos para SEO On-page

Por otro lado el Off-page, va más allá de tus activos digitales. Es la parte del SEO que se centra en lo externo, como la calidad de enlaces externos, menciones y popularidad en redes sociales.

 

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga la Guía de Redes Sociales

Descubre cómo benefician las redes sociales a las empresas

Clic aquí para DESCARGAR

 

El SEO es la mejor forma de que los usuarios te encuentren a través de búsquedas y se interesen tanto en tu marca como en el contenido de valor que les puedes aportar. Toma en cuenta esta información y conoce más en este vídeo de HubSpot.

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.