Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Cómo usar la automatización de marketing y ventas en la Industria Inmobiliaria

Marketing digital inmobiliario

Cómo usar la automatización de marketing y ventas en la Industria Inmobiliaria

El marketing digital tiene un potencial enorme para la industria inmobiliaria. Las campañas de adquisición en Facebook Ads, Instagram, Google y LinkedIn pueden generar cientos de prospectos a costos accesibles para mantener ocupados a los asesores de ventas.

Sin embargo, ese mismo volumen de oportunidades genera grave problema: es casi imposible que los asesores realicen un seguimiento constante y preciso de cada posible venta de manera oportuna.

Cada vendedor se enfrenta a la desgastante tarea de perfilar a los leads de las campañas digitales que realmente interesados, de aquellos que solo sienten curiosidad por el precio de la casa del vecino o están planificando la futura compra de su casa en el 2025.

Para la mayoría de los asesores inmobiliarios, el verdadero desafío radica en no perder esos prospectos valiosos que preguntan y se van con otra empresa cuando no obtienen un seguimiento rápido

Por eso no basta con una estrategia de Marketing Digital. Si de verdad quieres generar resultados significativos necesitas incluir una estrategia de automatización y un CRM.

Automatización del marketing inmobiliario

Con un software de automatización de marketing y ventas adecuado (como HubSpot, Oddo, Salesforce o Zoho), cada cliente potencial se canaliza a una secuencia de seguimiento adecuada, que también contiene recordatorios para que los asesores de ventas intenten ponerse en contacto con cada lead de manera automatizada.

El negocio de bienes raíces requiere una gran cantidad de negociación, los vendedores tienen que estar cara a cara con los prospectos para lograr una mayor oportunidad de cierre. Toda la negociación es de naturaleza relacional y conlleva mucho tiempo.

Al usar tecnología automatizada, un asesor ocupado puede estar en varios lugares a la vez. El software de automatización de marketing puede enviar correos electrónicos educativos, recordatorios y mensajes de texto a clientes potenciales interesados ​​mientras el vendedor asiste a un cierre o muestra una casa.

 

De esa forma se pueden escalar los resultados y destinar el tiempo a lo que realmente importa: estar frente a un prospecto realmente interesado.

Software de automatización inmobiliaria

Cuando un lead llega por una campaña de Redes Sociales o Google Ads, debería recibir información en cuestión segundos. Si la campaña ya te proporciona la información de contacto de un lead, el software de automatización de marketing inmobiliario puede enviar un correo electrónico de presentación amigable para que la conexión prospecto / asesor comience de inmediato.

Con el software y la estrategia correcta puedes mantener a cada prospecto en una campaña de nutrición / educación automatizada hasta que el asesor de ventas haya tenido la oportunidad de perfilar bien a los leads de más valor que necesitan seguimiento más personalizado.

Es muy importante considerar de manera correcta el contenido dentro de estos esfuerzos de nutrición / educación de los leads. Enviar un correo electrónico cada mes para decir: “Oye, sé que aún no estás listo para comprar, pero estoy aquí si tienes alguna pregunta” es algo que se volverá aburrido y poco interesante para un cliente.

En su lugar, puedes enviar algo útil como un boletín con noticias relevantes del mercado o fotos de un cliente destacado mensual que haya logrado el objetivo que tus demás leads esperan lograr.

Dentro del mar de prospectos que llegan de las campañas hay algunos precalificados que ya están listos para dar el apartado de su nueva casa o departamento, pero nunca lo sabrás sin un seguimiento rápido.

Domina la industria inmobiliaria con automatización

Una buena campaña de Marketing Digital Inmobiliario hace crecer de manera eficiente tu base de datos de prospectos. Ese es el primero paso.

El siguiente será segmentar esos leads y ponerlos en algún tipo de secuencia de nutrición / educación antes de intentar una llamada telefónica. Así tendrás mucho mayor probabilidad de convertir cada cliente potencial y generar mejor ROI en tus esfuerzos de transformación digital de marketing y ventas.

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.