Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

¿Cómo mejorar tu Servicio al Cliente con un Software CRM?

¿Cómo mejorar tu Servicio al Cliente con un Software CRM?

La atención que le brindas a cada uno de tus clientes es determinante para fidelizarlo o dejarlo en manos de tu competencia, es por eso que el área de Servicio al Cliente a buscado nuevas formas de mejorar su atención, una de ellas es implementar un Software CRM.

¿Sabías que 48% de los compradores comentan que el momento más crítico para que una empresa gane su lealtad, sucede cuando hacen su primera compra?

Así es, dejas que cerca de la mitad de tus clientes se vayan con tu competencia solo por no haberles ofrecido una adecuada atención al cliente después de que realizaron su primera compra. Por este pequeño detalle no solo estás dejando ir a clientes, además tienes que invertir 5 veces más esfuerzo para atraer nuevos clientes que para retener a los que ya tienes.

Debido a la importancia del Servicio al Cliente  las empresas han buscado nuevas formas de ir perfeccionando este área de oportunidad tan importante para el incremento de las ventas y la fidelización de los clientes. Una de las estrategias que han implementado es adoptar un Software de Servicio al cliente para simplificar su proceso de atención, reducir su esfuerzo y obtener más clientes felices que se conviertan posteriormente en promotores de la marca.

 Software CRM para el Servicio al Cliente

Un Software CRM es un sistema en el cuál tú y tu equipo de Servicio al Cliente puede acceder desde cualquier lugar con conexión a internet y con tan solo unos cuantos clics estarán atendiendo todas las dudas u objeciones de tus clientes, además gracias a su agenda y recordatorios nunca olvidarán contactar a un cliente, así cada uno de ellos sentirá que realmente tu empresa se preocupa por sus necesidades y hace todo lo que está en sus manos para resolverlas.

 

Beneficios del CRM para el Servicio al Cliente

Se trata de una herramienta integral que reúne varias funciones que contribuyen a mejorar la experiencia que tiene tu cliente con tu empresa, a continuación te presentamos algunos de los tantos beneficios que tiene un CRM para el Servicio al Cliente.

 

1.- Seguimiento a clientes

Ahorra tiempo al dar seguimiento a las dudas u objeciones de tus clientes, con un Software CRM puedes simplificar este proceso al enviar correos de seguimiento a tus prospectos de forma automática. Imagina cómo te sentirías como consumidor si una duda tuya fue aclarada e inmediatamente después recibes un correo para preguntarte si estás satisfecho con la solución que se te brindó u ofreciendo diversas soluciones, ahora imagina que tu puedes tener este pequeño pero importante detalle con tus clientes pero de forma automatizada.

 

2.- Se integra con tu página web

Seguramente tienes dentro de tu página web una sección de “contáctanos” en donde tus clientes entran en comunicación contigo para aclarar sus dudas o expresar sus sugerencias. Un Software CRM se integra a tu página web para que todos los contactos que te lleguen por este medio sean registrados de forma automática dentro del sistema y un ejecutivo pueda atenderlos en cuestión de minutos.

 

3.- Recordatorios y agenda electrónica

Muchos clientes sienten que su queja no fue atendida y se decepcionan de la marca o empresa simplemente porque la persona recibió la información la perdió o simplemente se le olvidó darle seguimiento al problema de este cliente; por descuidos como este es que se pierden clientes. Un software CRM cuenta con una agenda electrónica y recordatorios para que nunca pierdas la oportunidad de convertir a un cliente insatisfecho en el próximo promotor de tu marca.

 

 

 

Karenina Gonzalez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.