Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Cómo Maximizar tu Retorno de Inversión (ROI) en CRM

Cómo Maximizar tu Retorno de Inversión (ROI) en CRM

Somos PyMEs. Todos los días tenemos que salir a generar nuevos negocios para mantenernos a flote y pagar la nómina. No tenemos un “presupuesto de I+D” ni un “plan trimestral de adquisición de tecnología”. Cada peso gastado tenemos que manejarlo como una inversión y pensar cómo nos genera ROI. Eso aplica también a la hora de implementar un CRM.

Para ayudarte a maximizar el retorno de tu inversión de dinero y esfuerzo en una implementación, te compartimos algunos consejos:

1 – Elije una solución de CRM en la nube
La mayoría de los proveedores de CRM ofrecen versiones en la nube. Elegir este modelo de software como servicio (SaaS) significa que tu empresa ya no tiene que lidiar con los problemas que puedan presentar las aplicaciones de CRM en las instalaciones, como problemas de servidores, softwares y actualizaciones. Significa también que siempre tendrás una versión actualizada y segura de tu CRM.

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga la Guía de CRM

Descubre cómo beneficia un CRM a tu empresa

Clic aquí para DESCARGAR

2 – Asegúrate que tenga una versión móvil
Ten acceso a la información en tiempo real, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo. Busca una solución de CRM que te permita desde el celular actualizar contactos y negocios, gestionar tareas y citas y que se integre de manera transparente con tus contactos y calendario del celular.

3 – Aprovecha los reportes
El sistema de CRM correcto puede ofrecer datos y reportes robustos de manera preestablecida y casi sin esfuerzo. Pero este análisis no te servirá de nada si lo ignoras. Dedica el tiempo necesario para entender los reportes y las gráficas y tomar las medidas correctas, informadas por los datos.

 4 – Selecciona al socio de negocios adecuado
Hay múltiples softwares de CRM en el mercado, muchos de ellos muy buenos (Salesforce, HubSpot, Odoo, Zohoo, etc), algunos a precios accesibles, otros inaccesiblemente caros, otros incluso gratis. Pero el software es solo un elemento, y muchas veces ni siquiera es el elemento más importante. Implementar un CRM es un proceso que lleva experiencia, consultoría y un cambio de mentalidad. Por eso es más importante seleccionar el socio consultor adecuado (alguien que se preocupe por ayudarte a vender más y no alguien que quiere venderte una licencia) que la propia solución de CRM.

En ADWEB llevamos 12 años implementando soluciones y consultoría de CRM para ayudar a las PyMEs a vender más. Si te interesa, estaremos encantados de ayudarte. Aquí puedes agendar una cita de diagnóstico gratis.
Giselle Estrada
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.