Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Cómo iniciar un negocio online exitoso

negocio en internet

Cómo iniciar un negocio online exitoso

Cada día, son más los emprendedores que apuestan por un negocio online. Son innumerables las ventajas que el ciberespacio ofrece a nivel de accesibilidad, facilidades de pago y monitorización, entre otras.

Una ventaja interesante de tener tu propio negocio Web, es que lo puedes automatizar casi al 100%, permitiéndote una libertad y ahorro de tiempo, que de otro modo sería imposible.

Internet es un espacio que brinda múltiples oportunidades para potenciar los negocios globales pero requiere que las empresas se pongan a tono con su lenguaje. Además, como en todo tipo de negocios, debes realizar un plan de negocios y contar con la preparación adecuada.
A continuación te proporcionamos un listado de consejos para incursionar con éxito en el ciberespacio:


1. Adquiere tu dominio en Internet (Tu propio .com, .net, .info): Tu nombre de dominio tiene que ser fácil de recordar y debe ser congruente con tu giro de negocio.
2. Escribe tus metas o lo que quieres lograr con tu negocio Web y prepara un presupuesto de tiempo, dinero y esfuerzo.
3. Algo muy importante que tienes que considerar es no tratar de vender todo tipo de cosas a todo el mundo. Necesitas enfocarte en un mercado específico.
4. Busca en Internet otros sitios y negocios Web como los que quieres crear. Una de las cosas más importantes dentro y fuera del internet, es precisamente aprender de las experiencias de otros. Así te evitaras muchos errores y fracasos.
5. Crea y diseña tu sitio primero en papel: Define lo que incluirás, los elementos que pondrás, el estilo que le darás y los colores y la información que ofrecerás de inicio. En otras palabras, construye la carta de ventas que presentarás a tus visitas.
5. Busca o contrata a un profesional para crear los gráficos de tu sitio, los logos, la forma y estructura de tu sitio.
6. Invierte en un sitio web que sea de fácil administración: esto te permitirá actualizar constantemente la información del mismo volviéndolo mas dinámico e interesante para los visitantes.
7. Promociona tu sitio por todos los medios posibles. Hazlo en el mundo online y offline. Pon la dirección de tu site en tus tarjetas de presentación, en la firma de tu e-mail, en los motores de búsqueda Web y directorios, en banners. Promociona tu negocio Web en las listas seguras, en foros de discusión, además de con tus conocidos y aliados.

8. Dales un motivo de volver a tu sitio. Ofrecer un Boletín Electrónico gratuito es una de las mejores maneras de atraer y retener a los visitantes de tu sitio.
9. Diseña tu sitio de tal manera que los visitantes te den alguna información: incluyendo el correo electrónico. Así, podrás estar en contacto constante con tus potenciales clientes y lograr ventas continuas.

Finalmente, el diseño de un negocio ONLINE no es algo que debamos dejar a la imaginación, es algo que requiere una excelente planeación para poder obtener resultados positivos.

Diego Cardenas
Sin comentarios

Publicar un comentario