Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

¿Cómo Crear Campañas de Email Marketing Relevantes?

¿Cómo Crear Campañas de Email Marketing Relevantes?

Las estrategias de Email Marketing siguen siendo muy efectivas, actualmente es una forma de facilitar la comunicación con prospectos y clientes potenciales.

Una parte esencial para el Email Marketing es definir el objetivo de esa campaña. Se puede centrar en conseguir leads, aumentar tu presencia de marca o simplemente educar a tus usuarios.

Nota importante: Será necesario pensar en la persona que recibirá el contenido para generar un verdadero valor y alcanzar tus objetivos.

Existen algunas herramientas como HubSpot o Mailchimp, que pueden ayudarte a potencializar tu estrategia a través de la segmentación, personalización y automatización.

Se necesita conocer en qué etapa del recorrido del comprador se encuentran tus contactos y, ¿cuál será el proceso a seguir con cada uno de ellos?

1. Utiliza un CRM para almacenar la información de tus clientes.
Que mejor que contar con un sistema donde puedas tener toda la información de tus prospectos y clientes, conocer en qué productos o servicios están interesados y cada cuánto te han comprado.

2. Desarrolla y envía contenido de valor a tus usuarios.
Desarrolla contenido de interés para mantener a tus usuarios cautivados, que te conozcan mejor, se enamoren de tu marca y seguro los podrás ayudar a resolver sus dudas y necesidades.

3. Utiliza herramientas que faciliten tu trabajo con automatizaciones.
Las automatizaciones te permitirán tener mayor capacidad humana para dedicar el tiempo a acciones de valor y productividad, sin descuidar la comunicación con tus usuarios.

4. Mide la frecuencia del envío.
No querrás saturarlos, sé amable y piensa en que es mejor un contenido de calidad que miles sin sentido.

En Adweb te asesoramos para desarrollar tus estrategias de Email Marketing y eficientar la captación de nuevos clientes para ayudarte a vender más.

 

Conoce cómo transformar tu negocio en un éxito digital. Aprende a vender más en redes sociales con esta guía ¡Totalmente GRATIS! Descárgala aquí.

 

Conoce más sobre Email Marketing

 

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.