Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Cómo Conseguir Más Alcance Orgánico en Facebook

Cómo Conseguir Más Alcance Orgánico en Facebook

Facebook es la principal red social para generar tráfico para muchas empresas. A través de esta plataforma puedes crear una comunidad que te ayude a aumentar el reconocimiento de tu marca y convertir esos seguidores en posibles clientes.

Además de tener tu página de Facebook optimizada, el contenido que publiques en ella será la mejor manera de comunicarte y relacionarte con tu audiencia. Estos contenidos pueden ser orgánicos o pagados.

 

 

Contenidos orgánicos: es aquel que se publica en las redes y no involucra un costo para tener mayor exposición.

Contenidos pagados: es un contenido que tiene un objetivo publicitario para tener mayor alcance, conseguir leads o vender a través de las Redes Sociales.

 

Conoce cómo transformar tu negocio en un éxito digital. Aprende a vender más en redes sociales con esta guía ¡Totalmente GRATIS! Descárgala aquí.

 

Algunas ventajas que puedes tener al utilizar contenido orgánico son:

  • Es gratuito
  • Se controla mediante algoritmos
  • Más vale un contenido de calidad que cantidad.

Debido a que Facebook ha logrado monetizarse por medio de la publicidad, ahora tan solo entre un 5 y 10% de tus seguidores podrán tener acceso a tu contenido.

Realmente estos números son muy bajos, pero puedes aprovechar algunas estrategias que te ayuden en la generación de contenidos útiles y de calidad para tus usuarios a través del Inbound Marketing y SEO.

Combinar una estrategia de contenidos orgánicos y pagados, te traerán mejores resultados en cuanto a tus objetivos de Marketing Digital, checa este vídeo de HubSpot donde explican otras formas de conseguir más alcance en Facebook.

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.