Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

¿Cómo Afecta la Fotografía de Producto a tus Ventas?

¿Cómo Afecta la Fotografía de Producto a tus Ventas?

Las compras en línea son cada vez más frecuentes entre los consumidores, esto se debe a la facilidad y, por supuesto, la comodidad de hacer la transacción desde tu casa. El mayor obstáculo que puede impedir una compra es que el usuario no pueda tener el producto en sus propias manos, ya que esto causa incertidumbre acerca de las características y la calidad del mismo.

 

Aquí es donde la fotografía del producto toma lugar.

 

Una buena fotografía dentro de tu eCommerce, o medios de difusión digital, roporciona un resumen presentado en una imagen, además resalta tu artículo, capta la atención del usuario y lo anima a llevar a cabo la compra.

¿Qué es?

La fotografía de producto es una estrategia para tomar y seleccionar imágenes de tu producto con el objetivo de mostrarlo de manera atractiva en tus medios digitales.

 

¿Por qué es importante?

Existen dos grandes motivos por los cuales debes prestar atención y dedicar esfuerzos a la toma de fotografías de tus productos:

 

  • Las imágenes son más poderosas de lo que imaginamos

Una foto que muestre el tamaño, material, colores y texturas puede impulsar a una compra mucho más rápida. 

Digamos que las imágenes son la respuesta a la incertidumbre de la que hablábamos al principio del blog, mientras mejor sea la foto, mayor será la información que le brindas al cliente para tomar su decisión.

 

  • Habla sobre tu marca

No sólo se trata de subir las imágenes que sean y esperar a que lluevan clientes. 

Utiliza tu creatividad para lograr los mejores resultados posibles y comunicar de manera correcta la calidad que tu marca ofrece, además cuida mucho la resolución de la foto utilizando la cámara adecuada para tus necesidades.

 

Tipos

 

1-Producto Solo

En este tipo tenemos a las fotografías que tienen un fondo de color sólido para que el producto sea el foco de atención. 

Lo ideal es que haya varias fotos con la intención de que cada una muestre un ángulo importante del objeto, y así dar una impresión más completa. Incluso puedes colocar fotografías a detalle para resaltar elementos como la textura.

 

2-En contexto. 

En este tipo de fotografías se muestran escenarios donde tu producto puede ser utilizado por el consumidor; también puedes combinar elementos para que la imagen transmita una emoción que toque al consumidor y propicie su compra. La clave está en mostrar una forma de uso o transmitir el sentimiento que se obtiene del uso del artículo.

 

 

Conclusión

Las fotografías son importantes para tus ventas en línea porque resume todo lo que tu producto es (y lo que representa). Hay dos tipos de fotografía de producto que te pueden ayudar a dar una imagen muy completa de los beneficios (tangibles e intangibles) que obtendrá el cliente cuando realice su compra. Haz una combinación de la fotografía de producto solo y en contexto para maximizar tus resultados.

Pero sobre todo sé muy cuidadoso con el material que selecciones, recuerda que esas imágenes deben de llamar la atención del público.

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.