Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Chat bots: los asistentes ideales para tu negocio

Chat bots: los asistentes ideales para tu negocio

Hace algunas semanas en nuestro blog te platicamos sobre el Messenger Marketing y la popularidad que éste está adquiriendo en las estrategias de marketing digital. A lo largo de nuestro blog de este día, te presentaremos la importancia de incluir chat bots a esas estrategias y te expondremos las ventajas que traerán para tu negocio. Sigue leyendo el blog, sabemos que será importante para ti.

¿Tu negocio necesita más conversiones? Entonces necesita Google AdWords Descúbrelo respondiendo este sencillo checklist. ¡Totalmente GRATIS! Descárgalo aquí.

¿Qué es un chat bot?

Los chat bots son aplicaciones tecnológicas que permiten a los usuarios interactuar y mantener conversaciones dentro de algún sistema de mensajería como Facebook Messenger, Twitter, WhatsApp, Telegram, entre otros. Estas conversaciones son naturales ya que la programación del mismo permite reconocer ciertos elementos e interpretar las acciones que un usuario haga dentro de él.

Dichas interacciones son posibles gracias al diseño de una conversación por parte de la marca que decide utilizarlo. Esta herramienta puede estar activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana o durante el tiempo que se determine. Este sistema ayuda a guiar a los clientes en la resolución de dudas concretas y mejora los procesos de involucramiento con un negocio o marca.

Los chat bots son la herramienta perfecta para hacer el primer contacto con los clientes de manera inmediata. Este punto es de suma importancia ya que, mientras más rápido se dé seguimiento a una solicitud de información, más posibilidades existen de que haya una compra.

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga el CHECKLIST DE ADWORDS

Descubre la plataforma publicitaria que hará que generes más conversiones

Clic aquí para DESCARGAR        

Ventajas de la implementación de chat bots

Algunas de esas ventajas ya se han mencionado con anterioridad pero vamos a hondar un poco más en ellas:

  • Tus clientes podrán tener una respuesta inmediata a sus dudas.
  • Será un elemento que podrá contestar exactamente la información que quieras transmitir según la hayas diseñado.
  • Son plataformas accesibles ya que la interfaz que manejan es amigable e intuitiva, cualquier usuario podrá utilizarla.
  • Son eficientes.
  • Están disponibles todo el tiempo.
  • Puedes dar seguimiento a los clientes sin necesidad de estar todo el día conectado a tus redes sociales.
  • Ahorras gastos.
  • Alcanzarás un mayor número de conversiones. Esto gracias a la programación con la que cuentan. Pueden registrar información útil de los clientes para guiarlos para cerrar una compra de un producto o servicio de interés.
  • Son naturales. Puedes manejar un lenguaje de familiaridad tanto como cada empresa lo determine, eso permite que se adapte a las necesidades de comunicación.

¿Cómo puedo diseñar mi chat bot?

  • ¿Qué servicio ofreces?: En primer lugar tienes que pensar cuál es el giro del negocio en el que vas a implementar tu chat bot. Piensa en qué tipo de productos ofreces. Deberás pensar en una forma que te permita darle una personalidad al bot tomando en cuenta la personalidad de la marca. Todo tiene que tener una congruencia: si tu marca siempre usa un estilo de comunicación muy formal, no puedes poner un chat bot con respuestas súper casuales o que salgan de esa norma. Tu chat bot es una extensión de la marca, ¡recuérdalo!

Marketing de Contenidos

  • Recuerda, sólo es un asistente virtual: Es recomendable que al principio de la conversación indiques que la persona está hablando con un bot y no con una persona real.
  • ¿Qué cosas te preguntan con mayor frecuencia?: Con base en la información que has recibido en los mensajes de clientes potenciales que te han escrito identifica qué servicio es el que más busca la gente, preguntan por el precio, preguntan por tu ubicación. Esto te ayudará a determinar la conversación que tendrá tu chat bot
  • Utiliza preguntas con respuestas predeterminadas: Una forma muy efectiva para ayudar a tu bot es buscando que todas las preguntas tengan una serie de botones con respuestas predefinidas, de esta manera lograrás que los usuarios se enfoquen en los servicios y no se vayan a distraer.
  • Ten una estrategia de contenidos: El chat bot puede mostrar una serie de fotografías o archivos que apoyen al proceso de venta de tus productos, esto ayudará a que la experiencia que tenga el usuario junto con tu bot sea más agradable y eficiente. Además, si el cliente puede ver fotos o archivos multimedia será más atractivo para ellos.

Teniendo toda esta información ahora puedes incursionar en el mundo de los asistentes virtuales para empresas. Si no tienes tiempo para hacer el diseño y activación de este tipo de herramientas, te recordamos que en Adweb Solutions tenemos la experiencia para implementarlos, ¡acércate a nosotros!

Adwords para mi negocio

Monserrat Ruiz
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.