Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Visión General de los Canales del Marketing Digital

Visión General de los Canales del Marketing Digital

Hoy te hablaremos de 6 canales fundamentales que te ayudarán a mejorar tu visibilidad y posicionamiento online.

Tráfico orgánico (SEO)

Son todas aquellas visitas que provienen de los resultados de un buscador. Es fundamental para toda marca ya que es gratis y las visitas que llegan a tu sitio pertenecen a alguien que está interesado en lo que tú haces.

Para aumentar el tráfico orgánico es necesario definir las palabras clave que cualquier usuario utilizaría para encontrar tu sitio. Pensar en tu Buyer Persona será clave para fijar el rumbo de tu estrategia de SEO.

Redes sociales

Las Redes Sociales son los canales que permiten crear conversación con los usuarios, conocer qué les gusta, cuáles son sus intereses, generar comunidad y también se han convertido en un canal de atención al cliente.

Las Redes sociales son el reflejo de cómo las personas ven a tu marca, por eso es importante ser consistente y mantener a tu comunidad atendida para que tu reputación online sea la más óptima.

 

Conoce cómo transformar tu negocio en un éxito digital. Aprende a vender más en redes sociales con esta guía
¡Totalmente GRATIS! Descárgala aquí.

 

Email Marketing
Para poder ejecutar una estrategia de Email Marketing, será necesario contar con una base de datos de personas interesadas en tu producto o servicio.

Te recomendamos crear algún newsletter o suscripción que motive a los usuarios a compartirte sus datos y ahí mismo podrás crear esta lista de contactos calificados.

 

SEM
El SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la estrategia de Marketing que te ayuda a incrementar la visibilidad de tu página web a través de anuncios de pago en buscadores.

A diferencia del SEO, en el SEM se enfoca en crear campañas por la obtención del lugar con mayor visibilidad en los buscadores, algunas ventajas de utilizar esta estrategia van de obtener un buen posicionamiento y resultados casi inmediatos.

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga la Guía de Redes Sociales

Descubre cómo benefician las redes sociales a las empresas

Clic aquí para DESCARGAR

Publicidad Display
La publicidad en Display abarca una variedad de formatos como banners, audios, vídeos y textos. Por lo general, se muestra en la parta superior o lateral de una página web mientras que el usuario navega. Estas campañas se apoyan del Big Data para entender a los usuarios y promocionarles solo productos y servicios en los que estén interesados.

 

Marketing de Afiliados
Es uno de los métodos más populares donde las marcas acuerdan pagar un determinado porcentaje de las ventas generadas directamente de su red de afiliados.

Estas marcas trabajan principalmente con influencers o bloggers que les ayuda a llegar a más públicos. Todas estos canales te podrán ayudar a solidificar y expandir tu visibilidad para llegar a tu Buyer Persona ideal.

Si quieres conocer más información, ¡chécate este vídeo de HubSpot!

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.