Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Cambia Tu Negocio de Una Tienda Física a Una Tienda En Línea

Cambia a tienda virtual

Cambia Tu Negocio de Una Tienda Física a Una Tienda En Línea

La pandemia de Coronavirus (COVID-19) ha cambiado nuestra forma de vivir y con ello la manera en que adquirimos productos. El eCommerce tanto en México como en el mundo está en constante aumento y no solo crecerá durante la crisis sanitaria, sino que promete permanecer. Varias industrias se han visto afectadas y están buscando alternativas para que sus negocios sigan creciendo a pesar de la pandemia.

Ante la crisis sanitaria, muchas personas recurren al comercio digital para evitar salir de casa. Existen dos situaciones que nos presenta el coronavirus,

  1. Por un lado, se han afectado muchos de los negocios que venden de manera física, debido a que la mayoría de las personas evitan salir a las calles.
  2. Por otro lado, los negocios que venden online o se sumaron al comercio electrónico a raíz de la pandemia, presentan un crecimiento económico favorable, debido al incremento en la demanda de ciertos productos o servicios.


¿Cómo cambio mi modelo de negocio físico a una tienda en línea?

La digitalización es uno de los principales retos a los que debe enfrentarse el eCommerce mexicano, claro que ya es algo en lo que hemos dado grandes pasos hacia la transformación digital y a medida que pasa el tiempo cada vez más son los negocios que se adaptan al entorno digital y adoptan tecnologías para optimizar sus procesos.


A continuación, te presentamos algunas estrategias que pueden funcionar para que inicies tu negocio en línea:

Si tu comercio sólo vende de manera física, es momento de sumarte al comercio electrónico con la ayuda de plataformas como Shopify, Mercado Libre, Amazon, ya que todas son herramientas que permiten comenzar a vender tus productos sin la necesidad de invertir en un sitio web propio.

1 – Elige la plataforma para vender tus productos



Existen diversas plataformas que nos ayudan en la transformación de nuestro negocio físico a digital.

WhatsApp Business

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga la Guía de Redes Sociales

Descubre cómo benefician las redes sociales a las empresas

Clic aquí para DESCARGAR

Muchos comerciantes han adoptado este canal para continuar operando sus negocios de manera virtual. Así sus clientes pueden realizar pedidos a domicilio de sus productos y recibir información al instante.

Redes sociales

Los consumidores están más activos en redes sociales durante la pandemia, lo que ayuda a que estén disponibles para consumir productos a través de estos canales. Es un buen momento para explorar herramientas que ofrecen Facebook o Instagram y proporcionar más información relevante a tus clientes para que se relacionen con tu marca y tu nuevo modelo de negocio en línea.

Marketplace

Funciona como una gran plataforma en la que los usuarios “alquilan” un espacio dentro de un sitio web para poder vender sus productos. Dentro de este pueden modificar algunos aspectos de la ficha de producto y algunas especificaciones de la cuenta. Algunos de los Marketplaces más comunes son Amazon, Mercado Libre, Ebay, Aliexpress, etc.

Crear una tienda en Shopify para ofrecer tus productos o servicios, con la disponibilidad de que los clientes puedan pagar directamente en la tienda en línea los productos que desean consumir, eligiendo el método de pago que mejor les convenga. Dentro de Shopify podrás gestionar tu negocio con tan solo unos clics, utilizando tu panel de control para gestionar pedidos, envíos y pagos donde sea que te encuentres.

2 – Define el o los métodos de pago que ofrecerás en la tienda


Existen diversos medios para cobrar por tus productos en tu tienda en línea, pero cuáles son los más usados y cómo puedes mejorar la experiencia de tus clientes en tu sitio. Si tu tienda es un lugar seguro, con una buena navegación y con complementos que ayudan a la decisión de compra de tu cliente, no puede faltar el principal servicio que sin duda es la pasarela de pago.

¿Qué son las pasarelas de pago?

La pasarela de pago es un servicio que se implementa en las tiendas electrónicas, para facilitar a los clientes el pago. Dependiendo de la pasarela de pago que utilices en tu tienda, conseguirás una mejor experiencia para tus clientes a la hora de pagar.

Una pasarela de pago autoriza el pago con tarjetas de crédito o débito para tiendas físicas y para empresas de comercio electrónico. La pasarela de pago protege los detalles de la tarjeta de tu cliente mediante el cifrado de la información confidencial que contiene. Este proceso garantiza que los datos privados se transmitan de forma segura entre el cliente y el comerciante.

3 – ¿Cómo enviarás tus productos?


Comienza por definir cómo envolverás tus productos para hacérselo llegar a tu cliente. Determina los siguientes puntos antes de enviar tus productos:

  1. Peso: cuál es el peso promedio de tus productos, de esto dependerá el definir un costo de envío para tus clientes.
  2. Dimensiones: cuál es el tamaño de tu producto para encontrar la caja o bolsa adecuada en el que lo envíes.
  3. Fragilidad: el producto puede requerir de mayor cuidado dependiendo la fragilidad y esto determina si debes enviarlo con un empaque especial o más resistente.

Una vez que definas estos puntos buscar la paquetería que más se adapte a tus necesidades será el siguiente paso.

Si quieres iniciar tu negocio en línea, también te recomendamos leer nuestro artículo ¿Qué Necesito Para Crear Una Tienda En línea? donde conocerás paso a paso el proceso de transformar tu eCommerce.

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.