Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Buyer Persona: ¿Qué son? y ¿Cómo crearlos?

Buyer Persona: ¿Qué son? y ¿Cómo crearlos?

Mientras defines tu estrategia de Inbound Marketing, debes pensar en quién es tu Buyer Persona y cuál será el recorrido para que se convierta en un cliente.

Un Buyer Persona representa a un segmento de clientes ficticios o reales que están interesados en tu producto o servicio. Al crearlo podrás entender su día a día, qué piensa, qué hace, llegar a conocerlo íntimamente para poder crear contenido de valor y entender los canales por donde se comunica.

La clave para crear un Buyer Persona se basa en hacer las preguntas adecuadas que te ayuden a obtener información relevante y detallada. Estas preguntas dependerán del tipo de cliente al que te quieres dirigir ya sea B2B o B2C y los diferentes productos o servicios que les puedes ofrecer.

 

¿Quién es?
Tan solo imagina el cliente con el que más te ha gustado trabajar o estás tratando de ayudar. Una vez que lo tienes en mente, piensa en su nombre, edad, familia, hobbies y canales de comunicación. Puedes buscar una imagen que represente a este Buyer Persona, te será más fácil definir las características y su forma de pensar.

¿Cuáles son sus principales retos?
Piensa en cuáles son los retos a los que se enfrenta esta persona cada día: falta de tiempo, aumentar sus ventas, etc. Al describirlos, entenderás sus necesidades y cómo lo que tu ofreces lo puede ayudar a resolverlas.

¿Por qué elegirían tu producto o servicio?
Entender a tu Buyer Persona te llevará a ofrecerle soluciones que se adapten a sus necesidades para que descubran el valor de tu empresa para tomar la decisión de compra.

 

Conoce cómo transformar tu negocio en un éxito digital. Aprende a vender más en redes sociales con esta guía ¡Totalmente GRATIS! Descárgala aquí.

 

Sabemos que no todo es así de sencillo, existen algunas etapas por las que pasa cada uno de los Buyer Persona, nosotros le llamamos el Recorrido del Comprador.

Este recorrido son las fases por las que pasa un usuario desde que identifican su necesidad hasta que realizan la acción de compra. Es fundamental para tu estrategia de Inbound Marketing, conocer estas etapas y así saber en dónde aplicar mayores esfuerzos para lograr una venta.

Si aún te quedan algunas dudas sobre el Buyer Persona, te invitamos a ver este vídeo de HubSpot donde explican algunos ejemplos de cómo crearlo:

Natalia Orozco
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.