Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Bases de Google Analytics (Parte 1)

Bases de Google Analytics (Parte 1)

¡Simplemente amamos los datos!

Este año queremos ayudarte a que tu negocio venda más,  lanzamos una serie de tres partes sobre las bases que necesitas conocer de Google Analytics.

Adentrarse en el mundo de Google Analytics puede ser un reto abrumador, nuestro objetivo es que te sientas familiarizado para que puedas aplicar todos esos datos en mejores decisiones para tu empresa.

 

 Qué es Google Analytics 

Google Analytics es la herramienta que te ayuda a analizar los datos sobre el rendimiento de tu sitio web, app, Google Ads, Search Console y Data Studio, en las distintas etapas del embudo de conversión (Adquisición cuándo los clientes conocen tu negocio, Consideración de tu negocio y Conversión, cuándo se hace tu cliente) y los convierte en reportes.

En el mundo offline es muy difícil contar con esa información, pero en el mundo digital podemos tener información de cada parte y mejorar el proceso.

Existen dos versiones de Google Analytics

  1. Versión gratis
  2. Versión pagada que se llama Analytics 360

Una versión nada barata dónde obtienes reportes avanzados y métricas por propiedad, soporte especializado, entre muchas cosas más.

Es importante mencionar que no porque tengas una cuenta de Google automáticamente estás registrado en Google Analytics tienes que registrarte o ingresar con la cuenta que tengas.

 

(Pendino S, ND)

 

 

Jerarquía de Google Analytics

Tener entendimiento de la jerarquía de Google Analytics, es una buena base que te ayuda a comprender el funcionamiento y desempeño, te vamos a explicar las 4 partes que lo componen:Organización, Cuenta, Propiedad y Vista.

 

  • Organización: Este es el nivel más alto, representa la compañía y permite manejar distintas cuentas de Google Analytics, ejemplo Empresa N o Agencia Y de Marketing.

 

  • Cuenta: Ojo no significa una cuenta de usuario sino que la cuenta determina cómo se recopilan los datos de tu sitio web y administra quién puede acceder a esos datos, se crean distintas cuentas para distintos negocios, como viene en la imagen, el ejemplo de una cuenta es el: “Mi tienda de zapatos” y podemos agregar otra cuenta de “Mi tienda de dulces”.

 

  • Propiedad: Son los activos digitales que cuentas en tu empresa, cada cuenta puede tener una o 50 propiedades, siguiendo nuestro ejemplo de propiedad, es el sitio web de “Mi tienda de zapatos” y la segunda propiedad es la app.

 

  • Vista: Cada propiedad puede tener hasta 25 vistas, necesitas mínimo tener dos vistas por propiedad, una solamente para los datos sin filtros y los filtros personalizados.

 

Importante: Es fundamental mantener una vista sin filtros de sus datos, porque la vista solo captura la información ya configurada y si eliminas una vista, esos datos desaparecen por siempre.

 

Entender qué es Google Analytics, para que se utiliza y cuáles son las partes que lo componen son parte fundamental para  poder determinar los siguientes 2 pasos de estas bases, nuestro objetivo es ayudarte a vender más y tener éxito en tu empresa.

Si tienes alguna duda, contáctanos 🙂

 

Dominic Ramírez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.