Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Aumenta las ventas de tu tienda online: guía de ideas para lograrlo

Aumenta las ventas de tu tienda online: guía de ideas para lograrlo

Podría decirse que, tener una tienda online está de moda dentro del mundo de las PyMEs y emprendedores. Sin embargo, la idea de tener una tienda en línea debe estar respaldada con una serie de estrategias que funcionarán para garantizarte el flujo constante de nuevos clientes a tu tienda. Por eso, a lo largo de este blog te platicaré de algunas ideas que te ayudarán a aumentar tus ventas y tener un mayor tráfico de personas. Siéntate y disfruta de este blog.

¿Tu negocio necesita más conversiones? Entonces necesita Google AdWords Descúbrelo respondiendo este sencillo checklist. ¡Totalmente GRATIS! Descárgalo aquí.

Pero antes, una anotación importante.

Entiendo perfectamente que quieras encontrar formas para aumentar las ventas de tu tienda online; sin embargo, el día de hoy yo quiero recordarte algo que es muy importante y tiene que ver con la estrategia. Detrás de cualquier decisión que tomes para tu negocio tiene que haber una estrategia que sustente el por qué de dicha elección. Tenerla te ayudará a enfocar todos tus esfuerzos en seguir los pasos que establezcas y tener un orden para alcanzarlas.

Si eres un seguidor de la información que, semana a semana te comparto con estos blogs, habrás notado mi constante insistencia en este punto y es que, aunque es muy importante, generalmente es el punto más olvidado por las personas. Y eso se debe a que, en su mayoría, no se tiene el tiempo para ponerse a pensar en una estrategia, lo que se necesita son resultados; a pesar de eso, creo de vital importancia apartar un tiempo para sentarte y planificar. Al final, ese tiempo será sumamente productivo e importante para tu negocio.

Ideas prácticas para aumentar tus ventas

Ahora sí, entremos en materia. A continuación, te presentaré una serie de ideas que te ayudarán, de manera práctica, a aumentar tus ventas.

  • Contempla las fechas importantes: a lo largo del año existen un gran número de fechas festivas o conmemorativas que te pueden ayudar a impulsar tus ventas. El día de las madres, el día del padre, el día del niño, Navidad, Año Nuevo, Pascua, Acción de gracias. Identifica qué festividades son las más representativas para tu negocio según tus productos y clientes. Determinar en qué días se festejan los acontecimientos más importantes para ti te ayudará para programar en un calendario recordatorios y que no pasen desapercibidas. Tener ese calendario te ayudará a enfocar tus esfuerzos de ventas y estrategias de marketing. También es importante prestar atención a todas las fechas como Hot Sales o el ya famoso Buen Fin celebrado durante noviembre en México. Estos serán momentos perfectos para impulsar tus ventas y alcances.

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga el CHECKLIST DE ADWORDS

Descubre la plataforma publicitaria que hará que generes más conversiones

Clic aquí para DESCARGAR             

  • Analiza a tu competencia: entra a diferentes tiendas online y mira qué cosas están haciendo. Hacer esa investigación te ayudará a evaluar a tu competencia, conocer sus fortalezas y áreas de oportunidad y podrás tomar inspiración de sus contenidos.
  • Contempla la opinión de tus clientes: ¿Sabías que las opiniones de los compradores son decisivas para determinar si un cliente nuevo decide comprar o no tus productos? Invita a tus clientes a que dejen su opinión acerca de tu producto. Lo sé, posiblemente pienses que esto no es una buena idea ya que, por más que te esfuerces, nunca podrás quedar bien con todas las personas. ¡No te preocupes!, tener algunos (ojo aquí, dije sólo algunos) comentarios negativos ayuda a que tus clientes potenciales hagan un contraste y decidan comprar tus productos. Si todos tus comentarios son extraordinarios la gente puede pensar que no se está siendo realista o que solo dicen eso porque son comentarios pagados. Una cierta cantidad de comentarios negativos puede dar el equilibrio a tus productos y darles más realidad. Una manera de incentivar a las personas es ofreciendo alguna recompensa para que participen que dejen sus opiniones. Esta es una buena forma de conseguirlos y, a la vez, seguir cautivando a tus clientes.

  • Los catálogos son una de tus mejores herramientas: te recomiendo que elabores un catálogo que te permita mostrar de manera atractiva tus productos. Una de las ventajas de contar con este tipo de material es que puedes difundirlo a través de los teléfonos celulares y que los clientes potenciales puedan conocerte de manera más sencilla y rápida.
  • Potencializa tus esfuerzos con campañas de marketing: contar con una estrategia de marketing digital te ayudará a darle más visibilidad a tus promociones y por lo tanto más gente conocerá tus productos, tus servicios, tu marca. Si dentro de tu estrategia vas a determinar fechas para el lanzamiento de promociones; esas fechas son un buen momento para destinar presupuesto para publicidad en tus redes sociales y que tengan un mayor alcance. Apóyate de todas las herramientas de las que dispongas pero siempre ten en cuenta una estrategia.

¿Y si aún no tengo mi tienda online?

¡No te preocupes!, si eres una persona que está interesada en incursionar en el mundo de las ventas online para potenciar tu negocio y llevarlo a un nuevo nivel. Te recomiendo pensar en tener una tienda en Shopify. En Adweb Solutions, creemos que esta herramienta es la más novedosa que hay en el mercado ya que cuenta con una serie de aplicaciones que podrán ayudarte a mantenerte en contacto con tus clientes, darles seguimiento, ofrecerles ofertas, entre otras ventajas. Acércate a nosotros, podremos asesorarte para crear tu tienda y ayudarte para echarla a andar.

Adwords para mi negocio

Monserrat Ruiz
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.